El concierto sinfónico dedicado a Lorca por la Orquesta Sinfonica Ciudad de Atarfe  y el cantaor Juan Pinilla y la cantaora Mely Zafra ponen el público en pie en Almuñécar

Con  todo el auditorio puesto en pie y aplaudiendo la gran actuación de  la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), con  la dirección de José Antonio Guerrero, y el cantaor flamenco, Juan Pinilla, con la colaboración de la cantaora, Mely Zafra (jefa de Estudios del CEIP MEDINA ELVIRA DE ATARFE), dieron anoche  en l auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar bajo el nombre de “Flamenco Sinfónico dedicado a Lorca”

El espectáculo musical, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, recogió,  durante casi hora y media ininterrumpida el público disfrutó de una gran interpretación de los casi 40 músicos que formaban la OSCA y bellas  canciones de Lorca, con palos del flamenco, en la voz de Juan Pinilla, y la cantaora, Mely Zafra.

El cantaor flamenco granadino comenzó interpretando   temas como: La Tarara o   El Café de Chinitas, para, a continuación  cantar   Las morillas de Jaén,  Las tres hojas, junto con la popular “Los cuatro muleros”. Capitulo extraordinario de arreglos e interpretaciones tuvieron temas como  “La Leyenda del Tiempo,  Los mozos de Monleó o  “Los Pelegrinitos”  as como  “Los reyes de la baraja”. Pinilla y Mely Zafra siguieron recordando un vieja “Nana de Sevilla”. Por tanguillos hizo el Romance de Don Boyso, Sevillanas del siglo XVIII, Zorongo y otra aplaudida actuación fue con los  fandangos. El broche final lo puso la no menos popular canción:  “Anda Jaleo”, que incluso fue la que tuvieron que volver a interpretar como bis ante la petición del público.

Fue, sin duda, un gran acontecimiento  musical único y que caló entre el público por su belleza musical, las buenas interpretaciones de la OSCA con su directora la frente que se entregaron y conectaron, una vez más con el público sexitano, donde son muy apreciadas las actuaciones tanto de Pinilla como la propia Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe.

El Flamenco Sinfónico dedicado a Lorca vino a sumarse, como otro acto más, dedicado al Día del Libro en Almuñécar, junto al homenaje póstumo que unas horas antes había tenido lugar con el profesor, escritor, concejal de Cultura e hijo adoptivo de la ciudad en la persona de Jesús Serrano.

La concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento en su nombre y en el del público asistente,  tanto para  los artistas, Juan Pinilla y Mely Zafra,  como al director de la OSCA, José Antonio Guerrero.

A %d blogueros les gusta esto: