ATARFE: Certamen de la tradicional Fiesta del Día de la Cruz

ATARFE: Certamen de la tradicional Fiesta del Día de la Cruz

Hasta el día 2 de mayo está abierto el plazo para participar en el concurso de cruces que promueve la Concejalía de Cultura de Atarfe. Las instancias deben presentarse en el Registro Municipal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, con el fin de popularizar entre todos los vecinos, la tradicional Fiesta de la Cruz, convoca un concurso con las siguientes bases:
1.- Podrán participar en dicho concurso todas las cruces que mediante instancia, se hayan inscrito dentro del plazo correspondiente.
2.- Las instancias deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Atarfe (Oficinas generales) hasta el día 2 de Mayo a las 12 horas, fecha y hora en la que finaliza el plazo.
3.- El Jurado estará formado por personas ajenas a la organización de las cruces y un representante del Ayuntamiento que actuará con voz y sin voto.
4.- Se establecen dos categorías con los siguientes premios:
CATEGORIA GENERAL:
* Primer Premio: 500 euros
* Segundo Premio: 250 euros
* Tercer Premio: 125 euros
* Accésit: 90 euros
* Accésit: 90 euros
CATEGORIA INFANTIL:
* Primer Premio: 150 euros
* Segundo premio: 120 euros
5.- Si no hubiese cruces inscritas para concursar en la categoría infantil, el jurado, si así lo estima, podría conceder un segundo accésit en la categoría general.
6.- A la hora de establecer los premios el jurado tendrá en cuenta lo siguientes criterios: originalidad de la cruz, entorno general, finalidad de la misma y laboriosidad en cuanto a su realización.
7.- El jurado pasará a visitar las cruces inscritas en el concurso día 3 de mayo.
8.- El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá dejar desiertos uno o varios premios si estimase faltas de calidad las cruces presentadas a concurso.
9.- El hecho de participar en el Concurso supone la aceptación total de estas Bases.