SONY DSC

Conforme a lo previsto se ha desarrollado durante el pasado viernes 21 y sábado 22 la Segunda edición de «Atarfe en pista» evento dirigido a la promoción del atletismo.

El Centro Cultural Medina Elvira fue el escenario donde se celebraron las charlas que había programadas contando con gran éxito de asistentes que llenaron el salón que el Ayuntamiento puso a nuestra disposición.
En primer lugar el entrenador y atleta Eduardo Ramos Ramírez habló sobre «Hábitos saludables en deportistas jóvenes» haciendo énfasis en determinados aspectos que pueden quedar olvidados en la rutina diaria y que afectan a la evolución deportiva de los jóvenes, además dio pautas de actuación a los padres y madres de estos jóvenes deportistas para que desarrollen su papel en el desarrollo atlético de sus hijos.
Tras esta primera ponencia tuvo lugar una merienda saludable para posteriormente abordar la segunda charla del día, «Soporte Vital Básico, qué hacer si el médico no está» a cargo del profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada Francisco Javier Gómez, donde de una manera muy práctica se enseñaron las primeras maniobras a practicar a una persona que pueda sufrir una parada cardiorrespiratoria.
En el plano puramente competitivo tuvimos, de un lado, una numerosa participación en la Primera Jornada del Circuito de Atletismo en Pista de la Diputación de Granada, prueba orientada a la promoción del atletismo,  entre la que destacó la presencia de atletas de Atarfe, bien representando a la Escuela de Atletismo como a los diferentes Colegios e Institutos de la localidad.
Las cifras de participación fueron abrumadoras llegando a las 848 lo que teniendo en cuenta que cada atleta podía hacer dos pruebas nos indican que casi 500 jóvenes atletas compitieron en las pruebas programadas que incluían velocidad, medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de peso y marcha atlética.
La procedencia de los atletas abarca todo el ámbito provincial destacando la presencia de más de 70 atarfeños representando tanto a la Escuela Atletismo Atarfe como a los diferentes colegios de nuestra localidad.
Nuestros representantes consiguieron 12 puestos entre los tres mejores de su prueba, así obtuvieron la primera posición:
Curro Avilés Torrecillas en 1.000 m con mejor marca personal de 3.10 siendo además 3º en longitud,
David González Arribas en Peso,
Pablo González Torres en Marcha
y David Hernández Sánchez en 80 m.
En segunda posición se clasificaron:
María González Arribas en Peso,
Adrián López Lafuente en 1000 metros,
Carlos Franquelo Ávila en 100 metros,
Álvaro Hernández en 50 m.,
Marcos García Puche en 60 m.,
Cristina Vidal Fernández en 60 m., 
siendo tercera Celia Martín Santiago en 100 m.    
Tras la disputa de estas pruebas se rindió un merecido homenaje a Enrique Molina Vargas atleta de La Zubia cuya marca en 3.000 metros lisos constituye el «RETO» a batir en la prueba «RETO 3000», 7.32.32 conseguidos en Oslo 1997.
Tomaron parte en esta prueba de relevos 17 equipos resultando vencedores con nuevo record de la prueba, si bien no consiguieron superar el RETO, el equipo integrado por los atletas Daniel Sevilla Pérez del Bikila-Granada, Cristóbal Valenzuela Guerrero del Unicaja Jaén y Alfonso Toledo Hidalgo del Club Nerja Atletismo con una marca de 8.00.10.
El crono obtenido por este equipo formado por reputados atletas que cuenta con varias participaciones en campeonatos de España y habituales representantes de la Selección Andaluza da fe del mérito de la marca conseguida en su día por Enrique Molina, pues entre tres buenos atletas se quedaron a 28 segundos de conseguir el Reto.
La segunda plaza fue para el equipo integrado por Pablo Cánovas del Bikila-Granada, Pablo Martín del Unicaja de Jaén y Cesáreo Ceballos del Todo-Suma con un tiempo de 8.18 siendo terceros los representantes del Club Atletismo Atarfe Jesús Zamora, Manuel Jiménez López y Francisco Javier Urquiza Sierra con un crono de 8.29  Reseñar además que el propio Enrique tomó parte en la prueba integrado en uno de los equipos del Club Atletismo La Zubia marcando un interesante crono de 2.45 en su posta y contribuyendo al cuarto puesto final de su escuadra.
La prueba femenina fue ganada por las atletas del Club Atletismo Nerja Sandra Villajos, Mayca Martínez y Ester Hidalgo con 9.50.0 lo que igualmente representa un nuevo récord de la prueba. La segunda y tercera posición fueron para atletas del Club Atletismo Atarfe, con un crono de 11.03 Pilar Gómez Macías, Celia Martín Santiago y Elena Maroto y con un tiempo de 11.41 Carolina Peula, Begoña Peña y Mónica Alvarez.
En definitiva una atlética jornada que llevó un año más el bello deporte del Atletismo hasta las pista municipales de Atarfe.
A %d blogueros les gusta esto: