CENTRO GUADALINFO DE ATARFE: LA FIRMA ELECTRÓNICA

CENTRO GUADALINFO DE ATARFE: LA FIRMA ELECTRÓNICA

¿Qué utilidades tiene el certificado digital? En el Centro Guadalinfo de Atarfe comienzan el lunes los talleres para explicar las posibilidades que ofrece este fichero y cómo hacerse con él.

Un certificado digital o certificado electrónico es un fichero informático generado por una entidad de servicios de certificación que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa confirmando de esta manera su identidad digital en Internet. El certificado digital es válido principalmente para autenticar a un usuario o sitio web en internet por lo que es necesaria la colaboración de un tercero que sea de confianza para cualquiera de las partes que participe en la comunicación. El nombre asociado a esta entidad de confianza es Autoridad Certificadora pudiendo ser un organismo público o empresa reconocida en Internet.

El certificado digital tiene como función principal autenticar al poseedor pero puede servir también para cifrar las comunicaciones y firmar digitalmente. En algunas administraciones públicas y empresas privadas es requerido para poder realizar ciertos trámites que involucren intercambio de información delicada entre las partes.1

Desde realizar una reclamación formal en la sede electrónica del Ayuntamiento sin tener que pasar por el registro municipal a consultar y modificar el borrador de la declaración de la renta, por poner solo algunos ejemplos. Se desarrollarán todos los lunes de mayo en la sede de Guadalinfo, situada en el Centro Cultural Medina Elvira. Más información e inscripciones:

Tfno: 958439752 / guadalinfo.atarfe@guadalinfo.es