El Puente de los Vados estará cerrado tres semanas dirección Granada para ejecutar obras preventivas

La Junta ha previsto un desvió alternativo por la incorporación de Vegas del Genil desde este lunes 15 de mayo

El Puente de los Vados permanecerá cortado desde el próximo 15 de mayo durante tres semanas de lunes a viernes en horario matinal para culminar los trabajos de reparación que la Junta de Andalucía acomete en este espacio.

Las obras se van a ejecutar desde las 09.30 horas hasta las 13.00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 2 de junio, por lo que la afección implicará a los vehículos que empleen esta calzada dirección Granada capital.

Al contrario de lo que se hizo en los trabajos el pasado invierno en el otro tramo del Puente dirección Sevilla, ahora no se habilitará un carril para cada sentido, sino que se dispondrá de un trazado alternativo por la GR3304, salida de la A92G desde Santa Fe hacia Vegas del Genil y Cúllar Vega.

Antes de continuar hacia estos municipios, los usuarios que quieran continuar dirección Granada deberán utilizar la incorporación de nuevo hacia la A92G.

Según ha explicado a ahoraGranada la delegada de Fomento y Vivienda de la administración autonómica, Mariela Fernández-Bermejo, se trata de una obra preventiva que se ejecutará para que no ocurra lo mismo que sucedió con la otra parte del Puente, en la que saltó una viga que obligó a cortar de urgencia este punto de paso.

“No queremos que nos ocurra como en el otro tramo”, ha afirmado la delegada, quien ha indicado que los trabajos consisten en el refuerzo de la estructura para que no exista la posibilidad de que suceda lo mismo que en el otro punto del Puente.

Aunque la obra está contemplada durante unas tres semanas, Fernández-Bermejo se ha mostrado confiada en que los trabajos puedan concluir antes de este periodo.

Del mismo modo ha argumentado que en lugar del ‘transfer’ que se empleó en las anteriores obras, dirección Sevilla, ahora se hace un desvío porque estiman que “habrá menos retenciones” y por tanto puede ser “más favorable”.

La autovía A92G es una de las principales arterias de entrada a Granada capital, con dos carriles de circulación por sentido, y con una intensidad media de 36.511 vehículos al día (4% de ellos pesados). El Puente de Los Vados, que salva el río Genil, está formado por cuatro vigas y cada una de ellas sostiene un carril. Construido hace más de 30 años, dispone de tres vanos, con una longitud total de 100 metros.

 

A %d blogueros les gusta esto: