Carolina Peula fue la primera mujer campeona de Andalucía de Carreras por Montaña.

El Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña se celebró el sábado 6 de mayo en la localidad de Algámitas, Sevilla.

En ella había varios recorridos: uno de 28km y +2100m que salió a las 9:30am y otro para las categorías cadetes y junior de 10,7km y +700m que salió a las 9:00am.

En categoría cadete, Carolina Peula fue la primera mujer en cruzar la meta situada en el camping “El peñón” con un tiempo de 1h y 38minutos, proclamándose así campeona de la carrera y por ende campeona de Andalucía de Carreras por Montaña. En esta misma categoría el campeón del mundo Nicolás Molina consiguió la victoria y también se proclamó campeón de Andalucía cadete masculino.

Media hora más tarde tuvo lugar la salida de la carrera larga con los primeros espadas del panorama autonómico que luchaban por alzarse con el máximo galardón andaluz. De nuestro club participaron tres atletas: Gustavo Cara y los hermanos Campos.

En otra latitud de nuestra geografía andaluza también tuvimos triunfos de los nuestros. En este caso fue en el Ultra Mágina Top Trail. Prueba que contaba con un recorrido circular de 80km y +4600m. Nuestra supercampeona Belinda Ortiz llegó a la meta de Cambil como 7º de la general y 2º fémina. Junto a ella entró su marido Manu Rojas que consiguió un meritorio 3º puesto veterano masculino.

Y por último, cambiando de disciplina, el sábado también se disputó el Triatlon de Baza que pertenece al circuito granadino en el que nuestro triatleta Enrique Fernández después de nadar 1km, pedalear 25km y correr 6km llegó a la meta en 2h y 7min y consiguió un 4º puesto en su categoría.

 

A %d blogueros les gusta esto: