¿Cuándo arrancó la idea de recoger en un libro los récords más increíbles del mundo? Te lo contamos en este vídeo.

Lo cierto es que todo surgió gracias a una discusión amistosa al final de una partida de caza el 10 de noviembre de 1951 en la que los participantes discutían acerca de cuál era el ave de caza más veloz de Europa; si el urogallo o el chorlito dorado.

Como no se ponían de acuerdo en cuál de ellos era, un ejecutivo de la fábrica de cerveza irlandesa Guinness, Hugh Beaver, tuvo la idea de hacer un libro que recogiera los temas más dispares y los récords más insólitos para los más curiosos.

Así, en 1955 y con el patrocinio de la cerveza Guinness, nacería el primer Libro de los récords. El libro se convirtió en un inesperado éxito de ventas: se vendieron 90 millones de ejemplares en 20 lenguas diferentes.

Entre los récords más insólitos que recoge, se encuentra el de un estadounidense que batió en 1954 más de 160 récords o el de caminar 140 kilómetros con una botella de leche en la cabeza.

Eso sí, para evitar peripecias y competencias alocadas, el Libro publica únicamente 1.500 de los 40.000 récords que registra anualmente.

http://www.muyhistoria.es/contemporanea/video/cuando-nacio-el-libro-guinness-de-los-records

A %d blogueros les gusta esto: