ESCUELA DE FAMILIA de ATARFE: ‘La igualdad de género comienza en casa’

Este es el título de la charla que impartirá el viernes a las 17h la coordinadora del Centro de la Mujer de Atarfe, Juana Díaz Plaza.

¿Cuándo fue la última vez que lavó los trastes?, ¿que barrió la casa?, ¿que alzó su ropa? ¿Y cuándo fue la última vez que su pareja lo hizo? Si es mujer, es muy probable que haya hecho alguna de esas tareas antes de leer esta nota; y si es hombre, quizá lo hizo la semana pasada o puede ser que nunca lo haya hecho. La igualdad de sexos comienza en donde debe comenzar el proceso educativo, en la casa.

Otra labor que suele recaer en las mujeres es el denominado “trabajo emocional”, que consiste en estar atenta a las emociones de los miembros de la familia y hacer lo necesario para que éstos se sientan bien.Según especialistas en equidad de género, estas acciones, pocas veces valoradas incluso por las propias mujeres, propician un ambiente armónico que contribuye al bienestar familiar.

Por eso el titulo de la charla de hoy. Se trata de una actividad dirigida a padres dentro del ciclo de actividades de la Escuela de Familia que organiza el Ayuntamiento de Atarfe. La charla será el viernes, a partir de las 5 de la tarde, en el Centro Cultural Medina Elvira. Para facilitar la presencia de padres y madres con niños pequeños se habilitará el servicio de guardería. ¡Os esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: