El alumnado del colegio Clara Campoamor han participado en un video sobre la necesidad de reciclar que, como ellos dicen, no requiere esfuerzo alguno, tan solo concienciación. Ahora puedes votar por su video en el siguiente enlace de Granada Recicla y, por supuesto, seguir los consejos. ¡Recicla y respira!

CAMPAÑA RECICLA Y RESPIRA CON EL CEIP “CLARA CAMPOAMOR”

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada en colaboración con ECOEMBES pretende que los municipios de nuestra provincia sean eficientes en el uso de los recursos y avancen hacia una economía circular, a través del reciclaje. Por ello, han puesto en marcha la campaña de concienciación “RECICLA Y RESPIRA”. 

En esta campaña se quiere incidir especialmente sobre la calidad del aire y en que reciclando se puede contribuir a reducir la contaminación atmosférica. Solo respiramos aire y por eso, ¡necesitamos la colaboración de todos!

Cada envase que depositamos en el contenedor amarillo, contrarresta las emisiones de CO2 generadas en la fabricación de nuevos envases. Por lo tanto, con la fabricación de envases a partir de materiales reciclados, se produce un uso menor de recursos naturales, y se garantiza un aire menos contaminado.

Los cursos de 5º y 6º  han participado en esta actividad grabando un vídeo con medios audiovisuales profesionales por curso. En este vídeo cada niño/a con una frase corta va componiendo un manifiesto dirigido a las familias y a los ciudadanos de Atarfe, en general.

La participación en esta actividad ha supuesto un fuerte estímulo educativo para los niños y niñas que han participado en ella.

PREMIO PARA LOS MEJORES MANIFIESTOS

El 5 de junio, Día Mundial de Medioambiente, se celebrará en el Auditorio del Parque de las Ciencias de Granada, un evento-gala donde se invitarán a los 6 mejores manifiestos de los colegios participantes. Estos 6 manifiestos serán los finalistas, y habrán sido elegidos mediante un sistema de votación a través de una aplicación habilitada en Facebook, y mediante un jurado especializado.

Así que necesitamos de vuestra ayuda. Entra en Facebook y vota nuestros vídeos.

CURSO DE 5º: https://premium.easypromosapp.com/voteme/810989/627067840?ep1=ws

CURSO DE 6º: https://premium.easypromosapp.com/voteme/810989/627067842?

Para ello pincha en uno de estos enlaces y vota por ellos. Ojo solo permite votar en uno. desde el centro te agradece tu colaboración.

CURSO DE 5º:
A %d blogueros les gusta esto: