El PSOE de Granada demuestra su unidad al aprobar con el 93% de apoyos la lista al Congreso Federal

El PSOE de Granada ha demostrado este sábado su unidad al aprobar con el 93 por ciento de apoyos la lista de integración. consensuada previamente, que los representará en el Congreso Federal en el que será proclamado Pedro Sánchez, secretario general del partido, tras vencer claramente en las Primarias.

TERESA JIMÉNEZ: “ESTA ES LA CANDIDATURA DE LA MILITANCIA Y LA QUE NOS INTEGRA AL CIEN POR CIEN DEL PSOE”

El PSOE de Granada ha demostrado este sábado su unidad al aprobar con el 93 por ciento de apoyos la lista de integración. consensuada previamente, que los representará en el Congreso Federal en el que será proclamado Pedro Sánchez, secretario general del partido, tras vencer claramente en las Primarias.
PSOE DE GRANADA
Teresa Jiménez, durante su intervención en el Congreso Extraordinario.

Así, el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada, celebrado este sábado en Albolote, ha validado mayoritariamente, con el 92,98% de los apoyos, la lista de los 37 delegados y delegadas que, encabezados por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez participarán en el 39 Congreso Federal que se celebrará en junio. Del total de la lista aprobada, nueve corresponden a socialistas que defendieron en las Primarias la candidatura de Pedro Sánchez.

La candidatura presentada por la Ejecutiva Provincial del PSOE “es la de la militancia y la que nos integra al cien por cien de la agrupación del PSOE”, ha dicho la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez,  durante su intervención en la que ha agradecido la “generosidad” con la que el conjunto de la organización provincial “ha hecho propuestas que nos permiten decir que esta es la lista de todas y todos”.

Una lista cremallera integrada por 19 mujeres y 18 hombres que responde a los criterios de representación territorial y de paridad, “que es nuestra seña de identidad”, según ha dicho la líder provincial del PSOE.

Teresa Jiménez ha indicado que ha de cerrarse una etapa interna “de tensiones que ha durado demasiado tiempo y que no ha sido cómoda para nadie”. Para ello, ha instado a la militancia a que se fije en “lo que nos une”

El proceso para la elección de estos compañeras y compañeros “vuelve a ser un ejercicio de democracia interna” porque recoge las propuestas de las reuniones comarcales que ayer se celebraron y contempla el sentir de la militancia, que a juicio de Jiménez, es “la verdadera protagonista”.

“Escoger de entre casi 7.000 militantes, que trabajan por este partido, a 37 compañeras y compañeros no ha sido fácil porque había mucho y bueno donde elegir”, ha reconocido Teresa Jiménez para destacar que esta representación “nos da la seguridad y la confianza de que estaremos bien representados en el 39 Congreso Federal al que acudiremos con la actitud de consenso y con un mandato de unidad”.

La ejecutiva provincial, presidiendo el Congreso Extraordinario. ALEJANDRO CASASOLA

Esta delegación acudirá “a ratificar nuestra voluntad, la del conjunto de la militancia granadina que no es otra que ser útiles y contribuir a que este partido sea imprescindible”.

Durante su discurso, Teresa Jiménez en nombre de la Ejecutiva provincial ha reiterado la felicitación “a nuestro secretario general, Pedro Sánchez, que ha ganado las primarias”. Al mismo tiempo, ha agradecido la ejemplaridad de todas las agrupaciones de la provincia en el proceso de primarias, “donde hemos tenido la oportunidad de expresarnos en libertad”.

Tras destacar que el voto directo es una “conquista ejemplarizante” a seguir por el resto de partidos “si quieren ser democráticos en su funcionamiento y toma de decisiones”, la dirigente socialista ha reivindicado que el PSOE “se ha caracterizado no solo por abrir camino a derechos y a libertades sino también a más democracia, dentro y fuera de nuestra organización”.

Teresa Jiménez, que ha recordado que “las primarias ya han acabado”, ha incidido en que “nuestra vista está ya puesta en el Congreso Federal para que gane el PSOE, para que dejemos de hablar de nosotros y nos centremos en los que nos motiva a ser socialistas: mejorar la vida de las personas”.

La dirigente socialista ha indicado que ha de cerrarse una etapa interna “de tensiones que ha durado demasiado tiempo y que no ha sido cómoda para nadie”. Para ello, ha instado a la militancia a que se fije en “lo que nos une”.

“Nos une nuestra lealtad a las señas de identidad socialista, el rechazo a las políticas nefastas del PP y al populismo que ha impregnado la vida política y que no puede contaminar al PSOE. Nos une nuestra experiencia y grandes logros, las ganas de dar respuesta a los nuevos retos que tenemos por delante en un tiempo que sigue siendo difícil para la mayoría de los españoles y cambiante para los que vivimos en él”, ha comentado.

Para abordar todo ello, la socialista ha invitado al medio millar de asistentes a mantenerse unidos para convencer y obtener así la confianza de la ciudadanía.

Los delegados y delegados proceden a votar la lista. ALEJANDRO CASASOLA

“La gente nos necesita y espera, volveremos a gobernar para cambiar la sociedad mediante nuestro instrumento más preciado: nuestro PSOE, el que atesora 138 años de lucha, esfuerzos y sacrificios, y ha protagonizado los mejores momentos de nuestra historia”, ha dicho.

De ahí, que haya pedido “aprovechar la energía que todos ahora desprendemos para que España tenga un Gobierno socialista con un proyecto que articule las demandas y necesidades de la ciudadanía y recupere a los jóvenes y a las clases medias a la democracia y también a todos los ciudadanos que han perdido la ilusión y la esperanza por la crisis”.

La secretaria general del PSOE de Granada ha animado al plenario a “ejercer con responsabilidad la confianza que mucha gente depositó en nosotros” para pasar a ser “un dique contra la injusticia social, plantando cara a los recortes y al castigo permanente al que el Gobierno de Rajoy somete a esta provincia”.

De este modo, ha hecho un llamamiento para hacer políticas socialistas “como las que estamos poniendo en marcha desde la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial” pero, sobre todo, ha añadido a las políticas cercanas que realizan los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y quienes ejercen la nunca fácil tarea de la oposición.

Cumplido el ecuador de los mandatos locales, no ha querido pasar por alto el “esfuerzo y buen trabajo” de estos hombres y mujeres que son “el corazón y el motor de la política socialista”. Asimismo, ha abogado por la derogación de la  conocida como reforma local del PP.

http://www.elindependientedegranada.es/politica/psoe-granada-demuestra-unidad-aprobar-con-93-apoyos-lista-congreso-federal

A %d blogueros les gusta esto: