El X Festival de Granada Cines del Sur trae 53 películas y más de 100 proyecciones

El Festival de Granada Cines del Sur, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y la Fundación Euroárabe, celebra su décima edición entre los próximos 3 y 10 de junio, después de un año en reserva para volver viendo reforzado su planteamiento, programación, extensión en espacios de la ciudad, y el decidido apoyo de las instituciones de Granada.

De la mano del Delegado de Cultura de la Junta, Quillermo Quero, de Maria de Leyva, Concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura, Ricardo Anguita, Director de Actividades Culturales de la Universidad de Granada, Inmaculada Marrera, Secretaria de la Fundación Euroárabe y el director del Festival José Sánchez-Montes ha tenido lugar hoy la presentación general del programa que reúne además de nuevas secciones, actividades y eventos, a profesionales de la industria cinematográfica para participar en encuentros y charlas con el público y los medios.

La décima edición de Cines del Sur se compone de una selección de 53 largometrajes y cortometrajes, con más de 100 proyecciones, conforman un programa que, siguiendo la línea de las nueves ediciones anteriores, trae una apuesta renovada con trabajos de nuevos realizadores y cineastas con reconocido recorrido, que pocas veces se han visto en Granada y en las pantallas del país. El Festival acogerá también a los directores y actores de las películas de las diferentes secciones, para acercar al público y hacerles partícipe de una experiencia completa donde poder compartir y conversar con los cineastas. Para ello, se celebrarán coloquios tras las proyecciones, y encuentros en la carpa Ven y siente situada la Plaza de Bib-Rambla en las mañanas entre el 5 y el 10 de junio.

Cines del Sur, que arrancará sus proyecciones el sábado 3 de junio, celebrará la gala de inauguración en el Palacio Carlos V de la Alhambra, un espacio único que dará luz a la noche del domingo 4 de junio con la proyección del film iraní Being Born (2016) del director Mohsen Abdolvahab, que estará presente junto con el productor del film Ali Yaghoubi. De otra parte, uno de los mejores filmes argentinos del año será la proyección del acto de clausura del Festival en la Plaza de las Pasiegas el sábado 10; El peso de la ley (2017) del director y actor Fernán Mirás que estará en Granada para presentar su trabajo al público.

En su apuesta por traer un cine comprometido y para el público, el Festival recoge en su programación temáticas cercanas a todos, en las que se abordan cuestiones como la identidad sexual, el compromiso político, la inmigración, los derechos de la mujer, el aborto, las crisis sociales, la cooperación internacional o la administración pública.

Como sesión especial se ha invitado a un film que persigue esta línea de programación, el largometraje estrenado en 2015 y dirigido por Yann Arthus-Bertrand, Human. Un documental lleno de fuerza que permite captar la condición humana y reflexionar sobre el sentido mismo de la existencia y del ser humano. Por su caracter y gran aportación, Cines del Sur acoge esta película en la última jornada del festival y donará la recaudación total en taquilla a la Asociación Calor y Café que en Granada acoge a las personas sin hogar en riesgo de exclusión social.

Homenaje al Cine Madrigal

Cines del Sur ha decidido rendir homenaje en su décima edición al Cine Madrigal, por ser uno de los pocos cines de siempre que permanecen y sobreviven en la capital granadina. Se puede decir que la última sala clásica de la ciudad que fue inaugurada en 1960 y que para el Festival tiene gran mérito al mantenerse con una programación de cine de autor que se aleja de lo convencional y se acerca mucho a las líneas de programación de Cines del Sur.

Las entradas y abonos del Festival de Granada Cines del Sur se pueden adquirir en el punto de venta de entradas de El Corte Inglés (Carrera del Darro, 22) y a través de su servicio de Ticketing online en su página web.

El Centro García Lorca (Plaza Romanilla s/n) abre el punto de venta de entradas el 30 de mayo, donde se podrán adquirir entradas para cualquier día y sesión de los pases en el Centro García Lorca, Palacio Carlos V, Teatro Isabel La Católica, Palacio de los Córdova y el Corral del Carbón.

Horario del 30 de mayo al 2 de junio 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00h. Entre el 3 y el 9 de junio el horario de venta es de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00h. El sábado 10 se abrirá la taquilla de 11.00 a 12.00h.

Durante las fechas del festival (3-10 junio) en el Palacio de Los Córdova y el Corral del Carbón se pondrán a la venta entradas, para cada uno de los espacios, 30 minutos antes de cada proyección.

El acceso al resto de sedes del festival es gratuito hasta completar aforo: Plaza de Las Pasiegas, Carpa Bib-Rambla, Palacio de los Condes de Gabia, Fundación Euroárabe, C.C. CajaGranada, y Filmoteca de Andalucía.

ENTRADAS
El precio por entrada es de 3€ (+0,40 céntimos de comisión de El Corte Inglés)

ABONOS
Abono 10 peliculas: 20€

NORMAS DE ACCESO A LA SALA
Se prohíbe el acceso a la sala una vez haya comenzado la proyecció

A %d blogueros les gusta esto: