Escrito a Aguasvira para que se adopten medidas excepcionales en casos de averías imprevistas

En la carta del alcalde de Atarfe que a continuación reproducimos también da traslado de la preocupación ciudadana por la calidad del agua.

Ante los hechos acaecidos el jueves, 1 de junio, tras la avería fortuita en la red principal que dejó sin agua a la población de Atarfe y a otras localidades, el Ayuntamiento considera necesario que, en situaciones similares, la empresa que gestiona el suministro arbitre medidas excepcionales para hacer llegar a los vecinos afectados agua para consumo.

A diferencia de otros municipios que se vieron sin agua, pero donde el corte de suministro sí se había programado horas antes para que los vecinos pudieran proveerse, la población de Atarfe sufrió durante casi un día las consecuencias de una avería sobrevenida con el consiguiente trastorno para los vecinos, molestos a medida que avanzaban las horas por la falta de provisión de agua.
Ante esta situación imprevista, y conscientes de la gravedad de la avería, siendo testigos de los trabajos sin descanso que llevaron a cabo los empleados de Aguasvira, consideramos necesario que desde la empresa se revise con cierta periodicidad el estado de las infraestructuras de suministro para prevenir situaciones de riesgo.

En caso de no existir un protocolo de emergencia para casos como el padecido en Atarfe, solicitamos que, a través de camiones cisternas o suministro de bolsas de agua, se pueda dar cobertura inmediata a la población que más lo necesite, como son colegios, institutos y centros de tercera edad, entre otros.
Por otro lado, y tras la reparación de la avería, algunos ciudadanos de la calle Enrique Ruiz Cabello nos trasladan problemas por la baja presión del agua que afecta a sus quehaceres diarios.

Aprovechamos también para trasladar la preocupación ciudadana por la calidad del agua, una queja que nuestro representante en el Consorcio Vega Sierra Elvira trasladó en la última asamblea y de la que informó en el último pleno ordinario celebrado el 25 de Mayo de 2017, quedando a la espera de los análisis que desde la empresa deben remitirnos cada mes.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

Francisco Rodríguez Quesada
Alcalde de Atarfe

Comparte este

A %d blogueros les gusta esto: