Atarfe muestra su repulsa a la violencia machista

Atarfe muestra su repulsa a la violencia machista

Concentración ciudadana en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la vecina de Las Gabias, víctima de la violencia de género.

Autoridades, trabajadores y vecinos de Atarfe se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia de género, la vecina asesinada por su pareja que residía en el municipio de Las Gabias.

El minuto de silencio ha venido precedido de la lectura de un manifiesto a cargo de la concejal de Igualdad, Fabiola García Montijano, quien ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo para sacar adelante un pacto de Estado que garantice la seguridad y la vida de las personas. “Nuestra seguridad debe ser un cuestión de Estado”, ha subrayado la concejal, quien ha ofrecido el apoyo y la solidaridad del pueblo de Atarfe a las mujeres que están padeciendo la violencia de género y en especial a la familia de Encarnación, la última víctima.

También ha recordado que la eliminación de esta lacra sólo es posible con la colaboración de todas las administraciones y la implicación activa de los hombres a favor de la igualdad y en contra del machismo y la violencia.

Foto: Jaled Llali