La Escuela de Verano para jóvenes con talleres educativos y artísticos

Las Concejalías de Servicios Sociales y educación tienen previsto poner en marcha talleres educativos y artísticos, cuya intensa actividad se desarrollará en el colegio público Doctor Jiménez Rueda del 3 de julio al 25 de agosto.

Objetivos
  1. Proporcionar apoyo escolar y de refuerzo a través de la lectura, escritura y realización de ejercicios de repaso escolar.
  2. Estimular y promover las capacidades de cada niño/a, al mismo tiempo que, ofrecer una alternativa educativa para ocupar parte de las vacaciones de verano.
  3. Conciliar la vida laboral y familiar, haciendo más llevaderas las vacaciones escolares a aquellos padres y madres que trabajan durante el verano que no disponen de recursos.
  4. Potenciar en los/as participantes la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo.
  5. Hacer ver a los/as participantes que valores, como la solidaridad y la cooperación, son fundamentales para una excelente integración social.
  6. Fomentar el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo.
  7. Fomentar actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la organización o el trabajo en equipo.
  8. Realizar juegos y actividades deportivas, talleres de pintura, de cine, de baile que desarrollen su creatividad y ocupe el tiempo de vacaciones con actividades que desarrollen la creatividad de los niños y adolescentes que participen en la Escuela de Verano para adolescentes.
Horario y programación de actividades

El horario de los talleres será de 9:00 a 14:00 horas:

  • De 9:00 a 11:00 horas: apoyo escolar, actividades deportivas y huerto
  • De 11:00 a 14:00 horas: Talleres de cinematografía, baile y escenografía (pintura). Los talleres artísticos trabajarán en coordinación para la puesta en escena de un musical que se representará al final de los talleres.
Becas y Precio para las familias

Los participantes sin medios económicos serán becados en su totalidad por el Ayuntamiento, y los alumnos que necesiten el servicio de comedor escolar podrán asistir al de la Escuela de Verano para niños que este años se realiza en el colegio público Doctor Jiménez Rueda. Los criterios para la beca serán los mismos que rigen a las familias de la escuela de verano para niños (Más información en los Servicios Sociales).

Las familias que no se beneficien de las becas deberán pagar una cuota de 50€ al mes. Asimismo, podrán hacer uso del comedor de la Escuela de Verano para niños al mismo precio: 4,70 €/comida.

Personal

En cuanto a los recursos humanos necesarios se contará con dos maestros, un animador sociocultural y un monitor de espacio libre; todos ellos adscritos al Plan de Empleo. Para llevar a cabo los talleres artísticos y creativos se dispondrá, además, de un monitor de baile, otro de fotografía, video y cine; y un monitor de pintura.

Plazo para inscribirse

Las matriculas están abiertas hasta el 15 de junio en el área de Servicios Sociales Comunitarios (Plaza de Abastos), donde se ofrecerá información del sistema de becas. Teléfono: 958 43 99 60

A %d blogueros les gusta esto: