Los seis casos que no sabías que te cubre el seguro

22 01 05 LLEIDA A 2 KMT 461 A 200 MTRS SALIDA A LLEIDA DIRECCION VIELLA MATRIMONIO DE BARCELONA CON DESTINO A GALICIA CON AVERIA CON MECANICO DEL RACC FOTO XAVI CANTONS

Acostumbramos a decir que siempre nos cobran pero que, cuando pasa algo, el seguro nunca nos cubre. Pero nos equivocamos.

Seguramente, en alguna ocasión, te hayas encontrado en la situación de pensar que tu seguro cubría algo y haberte dado cuenta que no al informarte. Seguro que no fue, precisamente, alegría lo que sentiste en aquel momento. Pues bien, para intentar compensar esos disgustos que seguro te has llevado a lo largo de tus años como conductor o conductora, hoy te vamos a dar 6 motivos para sonreír explicándote 6 casos que te cubrirá el seguro y que no sabías (hasta ahora, claro).

A la hora de escoger un seguro, es esencial conocer exactamente qué es aquello que te ofrece y aquello que no. Por lo que resulta muy importante leer la letra pequeña, con tranquilidad, que puede proteger a la compañía en ciertas situaciones, ya que las aseguradoras siempre afirman que en las pólizas se estipula claramente qué siniestros están cubiertos y cuáles no. Sin embargo, también debemos conocer todo aquello que nuestro seguro nos puede ofrecer, ya que en muchos casos no conocemos ni de lejos todas las cosas que nos cubre. Veamos cuáles son.

Reparación de una avería al momento con la asistencia en carretera. No siempre debemos llevar el coche al taller al sufrir una avería. Muchas veces, si este avería no es demasiado grave y, por lo tanto, complicada de resolver, los mismos conductores de las grúas de asistencia en carretera suelen tener conocimientos de mecánica, por lo que es muy probable que puedan solucionarte el problema al instante.

Llaves de repuesto en caso de pérdida. A todos nos ha pasado alguna vez, reconozcámoslo. Perder las llaves del coche es tan común como frecuente. Sin embargo, la cosa se complica cuando estamos de vacaciones o de escapada de fin de semana. En ese caso, algunas aseguradoras se comprometen a enviarte unas llaves de repuesto a tu ubicación. Además, en caso de que exista riesgo de robo, una grúa trasladaría tu coche a un lugar seguro.

Indemnización ante la pérdida del carnet. Algunas compañías ofrecen la cuantía económica que cubra el desplazamiento total o parcial, durante un periodo de tiempo concreto, que suponga al usuario el hecho de haber perdido su carnet de conducir, es decir, cuando este pierda los 12 puntos asignados o los 8 puntos en caso de contar con menos de tres años de antigüedad.

Heridas y lesiones de un animal atropellado. Nuestro seguro, gracias a la Responsabilidad Civil obligatoria que trae, cubre hasta 70 millones de euros en daños corporales a terceros y hasta 15 millones en daños materiales. Hasta aquí, todo controlado. Ahora bien, lo que seguro que no sabías es que esta Responsabilidad Civil de la que hablábamos también cubre las heridas o lesiones que podamos causar a cualquier animal al golpearlo con el coche o al atropellarlo.

Asistencia nocturna para jóvenes que hayan tomado alcohol. Esta cobertura es de lo más curiosa. Alguna que otra aseguradora se compromete a trasladar tanto al conductor de un coche como a los acompañantes como al propio vehículo hasta el domicilio, en caso de que el primero haya consumido alcohol. Eso sí, hay unas condiciones. Este conductor debe tener menos de 26 años, el trayecto debe ser de 25 kilómetros como máximo y la necesidad de este tipo de asistencia debe darse entre las 00.00 y las 07.00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: