El IES LA VEGA obtiene el SELLO NACIONAL DE CALIDAD eTwinning

El IES LA VEGA obtiene el SELLO NACIONAL DE CALIDAD eTwinning

Alumnos de francés de 4º de ESO del IES Vega de Atarfe y dos profesoras, Mª José Ruiz de Valdivia y Rosario Rodríguez Utrilla, han obtenido el Sello Nacional de Calidad eTwinning gracias a un proyecto de intercambio con el Lycée Edouard Herriot de Troyes (Francia).

El proyecto “Lo que escondía mi espejo / Ce que cachait mon miroir” ha consistido en la filmación de una película en la que, mediante la resolución de pruebas de distintas materias, los alumnos conseguían fragmentos de una carta y resolvían un enigma que dejó planteado el bisabuelo de las profesoras francesa y española, que emigró de Atarfe y se afincó en Troyes.

El trabajo se ha elaborado a través del portal eTwinning, que reúne a centros de toda Europa.

Con la consecución del reconocimiento, el IES Vega de Atarfe opta ahora al premio nacional y premio europeo, y a participar en la campaña “Move 2 Learn” que permite a los alumnos viajar y conocer a sus corresponsales franceses.

El proyecto ha sido muy valorado por la metodología colaborativa, la implicación del alumnado y la temática social abordada en el mismo: la migración y la inclusión a distintos niveles. ¡Enhorabuena! Nos alegramos de que los centros educativos de Atarfe sean una referencia naciona