Alumnos de francés de 4º de ESO del IES Vega de Atarfe y dos profesoras, Mª José Ruiz de Valdivia y Rosario Rodríguez Utrilla, han obtenido el Sello Nacional de Calidad eTwinning gracias a un proyecto de intercambio con el Lycée Edouard Herriot de Troyes (Francia).

El proyecto «Lo que escondía mi espejo / Ce que cachait mon miroir» ha consistido en la filmación de una película en la que, mediante la resolución de pruebas de distintas materias, los alumnos conseguían fragmentos de una carta y resolvían un enigma que dejó planteado el bisabuelo de las profesoras francesa y española, que emigró de Atarfe y se afincó en Troyes.

El trabajo se ha elaborado a través del portal eTwinning, que reúne a centros de toda Europa.

Con la consecución del reconocimiento, el IES Vega de Atarfe opta ahora al premio nacional y premio europeo, y a participar en la campaña «Move 2 Learn» que permite a los alumnos viajar y conocer a sus corresponsales franceses.

El proyecto ha sido muy valorado por la metodología colaborativa, la implicación del alumnado y la temática social abordada en el mismo: la migración y la inclusión a distintos niveles. ¡Enhorabuena! Nos alegramos de que los centros educativos de Atarfe sean una referencia naciona

A %d blogueros les gusta esto: