Andalucía destina más de 39,2 millones al Tercer Sector para financiar proyectos de interés social con cargo al 0,7% del IRPF

Sánchez Rubio subraya “el importante alcance de estas subvenciones” destinadas a atender a colectivos y personas en situaciones de necesidadAndalucía destinará más de 39,2 millones de euros en subvenciones a la financiación de proyectos de entidades del Tercer Sector destinados a atender a personas y colectivos en situaciones de necesidad, según ha informado hoy en Sevilla la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Esta es la primera vez que Andalucía regula estos apoyos públicos con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, ya que hasta 2016 las ayudas eran gestionadas por la Administración General del Estado.

Sánchez Rubio ha subrayado la “importancia y conveniencia de que seamos las propias Comunidades autónomas las que distribuyamos estas subvenciones”, que beneficiarán a más de un millón de andaluces a través de casi medio millar de proyectos a cargo de más de medio centenar de entidades sociales del denominado Tercer Sector. Colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión como la infancia, los mayores, las personas con discapacidad y con problemas de adicciones, la población que ha estado privada de libertad y la comunidad gitana, son los principales destinatarios de estas ayudas.

La consejera ha recalcado la importancia de las subvenciones teniendo en cuenta sus destinatarios finales, que son los sectores de la población andaluza menos favorecidos y que requieren asistencia urgente para satisfacer sus necesidades más básicas. Ha recordado que las entidades del Tercer Sector atienden a más de un millón de personas en Andalucía y que disponen de plazo hasta el 11 de septiembre próximo para presentar sus solicitudes, de acuerdo con las condiciones y requisitos exigidos en la convocatoria.

En concreto, podrán acogerse a estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro que actúen en Andalucía y estén inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales o en el Registro Andaluz de Voluntariado, según corresponda. Las bases reguladoras establecen asimismo la posibilidad de anticipar a las entidades el cien por cien del importe de la subvención, siempre que el mismo no supere los 6.050 euros.

En la convocatoria de este año se prevé, con carácter excepcional, la posibilidad de compatibilizar estas subvenciones con otras de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Sánchez Rubio ha aclarado que esto es así debido a que hay proyectos que se cofinanciaban a través de la asignación del 0,7% y de otras líneas de la consejería, unos fondos que en ambos casos ahora gestiona la Junta.

A %d blogueros les gusta esto: