Aunque creo que ya lo hemos hecho hasta la saciedad, al menos en este blog, hay que recordar a los atarfeños más jóvenes, que al menos durante buena parte del siglo XX, en septiembre celebrábamos la feria de ganado.

En primer lugar esta feria tenía lugar en el segundo fin de semana de septiembre, aunque posteriormente se cambió para hacerla coincidir con el primero.

Una de la actividades más esperadas por los atarfeños era la celebración de la romería a las Madres del Rao. Aunque esta tuvo lugar tan solo muy pocos años, en el imaginario colectivo se recuerda como algo con gran tradición. Solo hay que revisar la programación de los programas de fiestas de esos años para comprobar que solo fue en la década de los setenta del siglo pasado cuando en las Madres del Rao, un día de septiembre, nos juntábamos los habitantes de este pueblo para celebrar este evento.

En la imagen, respuesta de los propietarios de los terrenos, a la solicitud efectuada por el ayuntamiento para celebrar en ellos la romería en su edición de 1977.

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: