El Ayuntamiento invierte 80.000 euros en mejoras de cinco colegios de cara al nuevo curso escolar

El Ayuntamiento invierte 80.000 euros en mejoras de cinco colegios de cara al nuevo curso escolar

Se han acometido obras en los colegios Fernando de los Ríos, Atalaya, Jiménez Rueda, Clara Campoamor y Medina Elvira, atendiendo a la petición de la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Atarfe ha llevado a cabo durante el verano diversas obras de conservación y reparación en los colegios del municipio que guardan relación con las demandas que ha hecho llegar la comunidad educativa.

Las actuaciones en cinco de los colegios infantil y de primaria de Atarfe se han realizado de cara al inicio escolar gracias a una partida de 80.000 euros de la que el equipo de gobierno informó en el pleno ordinario del mes de julio.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamientode Atarfe, Jorge Moreno Conejero, ha explicado que el Ayuntamiento ha priorizado la inversión en las mejoras de los colegios de cara al inicio del curso escolar, atendiendo así al “compromiso que tienen los municipios en el mantenimiento de los centros educativos y a la petición realizada por la dirección, el profesorado y las AMPAS”.

Con dicho presupuesto se han acometido obras en los colegios de Infantil y Primaria Fernando de los Ríos, Atalaya, Jiménez Rueda, Clara Campoamor y Medina Elvira.

En el CEIP Fernando de los Ríos se ha colocado un toldo en el patio para amortiguar el calor y se ha acondicionado una zona de 50 metros cuadrados con suelo de hormigón impreso. En el Atalaya se ha realizado una obra nueva en los servicios para adaptarlos a niños con discapacidad, además de arreglos de pintura, carpintería metálica y reparación del tejado. En el Jiménez Rueda también se han mejorado los servicios y se han llevado a cabo arreglos similares. En el centro Clara Campoamor se ha habilitado una sala de reuniones para la AMPA y se ha instalado una medianera de bloque y acero para separar el patio con el del Instituto Ilíberis.

Por último en el Medina Elvira se han puesto mallas en el patio y se ha procedido al arreglo de la barandilla de la pista polideportiva, además de la colocación de una despensa nueva en la cocina, sustitución de cristales en el gimnasio y arreglos de pintura de y fuentes.