Comienzo el 2 de Octubre . A partir de 6 años de edad

MÁS INFORMACIÓN: PISTAS MUNICIPALES DE ATLETISMO
LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES DE 19,00 – 20,30 H

El pasado día 15 de septiembre tuvo lugar la Asamblea Anual del Club Atletismo Atarfe donde, entre otros asuntos, se planificó la temporada venidera y se establecieron las bases de funcionamiento tanto del propio Club como de la Escuela de Atletismo dirigida a promocionar el atletismo entre los niños/as de nuestra localidad. 

La Escuela está dirigida a niños/as hasta 14 años comenzando el próximo día 2 de octubre y tendrá lugar durante las tardes de lunes y miércoles si bien para los atletas ya iniciados se ampliará a jueves e incluso sábados. Todos los interesados en participar en la Escuela podrán pasar por el Polideportivo Municipal y preguntar por los monitores de atletismo las tardes de los días indicados.

Para personas que superen la edad de 14 años se formarán grupos de entrenamiento en función de la especialidad que elijan (según la distancia en carreras, vallas, saltos, lanzamientos) y la elección personal de cada atleta.

El Club Atletismo Atarfe ha apostado este año por ampliar el cuadro de monitores y entrenadores con la finalidad de que se cubran técnicamente todas las posibilidades de sus atletas si bien limitados por las instalaciones con las que disponemos en la pista municipal. De este modo junto a los tradicionales corredores tanto de velocidad como de medio fondo y fondo, son ya varios los atletas que están destacando en pruebas de lanzamiento (peso, disco, …), vallas y saltos tanto horizontales (longitud y triple) como verticales (altura).

En cuanto a la planificación de la temporada destacar que los niños más pequeños tendrán acceso a participar en el circuito provincial de Cross que organiza la Diputación Provincial de Granada así como en las pruebas de pista que igualmente organiza la institución provincial. Además puntualmente se asistirá a algunas pruebas populares de las que se organizan en muchos pueblos y ciudades de nuestro entorno.

Por su parte el Club tiene previsto asistir a varios Cross de carácter nacional e internacional destacando el viaje al tradicional Cross de Itálica que se celebra en Enero en Sevilla y está considerado como la segunda prueba a nivel mundial de la especialidad, además se participará en el Campeonato Andaluz y aquellos atletas que consigan clasificarse en los Campeonatos de España.

La temporada de pista cubierta tendrá su centro de atención en Antequera donde se asistirá a la mayoría de controles federativos que se organizan así como a los diferentes campeonatos de Andalucía aquellos atletas que consigan las mínimas exigidas para ello. Los atletas más destacados del club asistirán también a sus respectivos Campeonatos de España.

En cuanto a la temporada al aire libre se desarrollará igualmente inicialmente en pruebas federativas a celebrar en Granada y provincias limítrofes para posteriormente ir cerrando el año con la participación en los Campeonatos de Andalucía y España. Este año y por primera vez contamos con atletas que lucharán por conseguir la internacionalidad con la selección española bien en el Campeonato de Europa Sub 18 a celebrar en Hungría bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Argentina.

En todo caso lo más inmediato para nuestros atletas será la participación en el Campeonato de España de Clubs a celebrar el próximo 1 de octubre donde tomarán parte Manuel Jiménez López en la prueba de 3.000 metros y David González Arribas en lanzamiento de Peso.    

 

A %d blogueros les gusta esto: