ENCUESTA MIRADOR DE ATARFE:CINCO MEDIDAS PRINCIPALES en los 100 primeros dias

CINCO MEDIDAS PRINCIPALES QUE VAIS A TOMAR SI SOIS LA FUERZA MAS VOTADA EN LOS 100 PRIMEROS DIAS.

PSOE

  1. Promoveremos un “Estudio de necesidades y actuaciones” que permita planificar y estudiar las actuaciones puntuales en cada barrio para mejorar la calidad urbana, los servicios, el paisaje y los elementos simbólicos de los barrios.
  2. Colaboraremos con otras entidades para desarrollar el mayor número de políticas activas de empleo posible en nuestra ciudad.
  3. Facilitaremos el pago de las tasas municipales como IBI, vados, impuesto de circulación…
  4. Ampliaremos la Oficina Municipal de Registro de Viviendas y asesoramiento hipotecario, dotándola de mas personal especializado para solucionar todos los problemas derivados de las viviendas para familias sin recursos.
  5. Pondremos en marcha un Servicio de Comunicaciones a través del cual la ciudadanía pueda informar de cualquier incidencia o desperfecto en el municipio.

 

PP

  • Una auditoria urgente para saber la deuda real del ayuntamiento
  • Regularización del personal laboral del consistorio
  • Aumento y reorganización de la policía local
  • Revisión por profesionales de la ayuda a domicilio
  • Reorganización del tráfico

 

GANEMOS-IU

  • Auditoria del funcionamiento y gestión del Ayuntamiento (publicación de la situación financiera del Ayuntamiento e inventario de bienes).
  • Reorganización del funcionamiento del Ayuntamiento.
  • Creación del IMFEA. Revisión de la Bolsa de Empleo para convertirla en una herramienta eficaz y transparente.
  • Creación del Consejo de Participación Ciudadana. Reunión periódica con colectivos, asociación y ciudadanos en general y programación (con la participación ciudadana) de las inversiones municipales mas urgentes.
  • Establecimiento de la Oficina Municipal Contra los Desahucios y elaboración de un Plan de erradicación de infravivienda / chabolismo.

 

 

POR ATARFE SI

1.-Participación, transparencia y honestidad en la gestión municipal

Abriremos un portal de transparencia. Preparamos los Presupuestos de 2016, mediante un proceso de participación ciudadana. Potenciaremos los Consejos Municipales de Empleo, Participación Ciudadana, Mujer, Juventud, Deporte y Cultura. Aprobaremos un Reglamento de Participación ciudadana.Reduciremos el sueldo del alcalde, de los cargos públicos y las asignaciones a los Partidos políticos. Nos proponemos suprimir las asignaciones que a lo largo de estos años han percibido los grupos políticos (PSOE, PP, IU), sin justificación política ni rendición de cuentas alguna. Solo en marzo de 2015 han recibido 105.115,64; PSOE: 41.871; PP: 36.746; IU: 26.497. Rendiremos cuentas de nuestro trabajo. Tendremos asambleas regulares en barrios y pedanías, con sectores sociales y entidades representativas. Crearemos la figura del Defensor del pueblo Municipal.

 2.- Apertura de la auditoría que examine las Cuentas, la Deuda y las ventas del Patrimonio y la elaboración de un Plan de Viabilidad Económica.

3.- Se iniciará la redacción del Plan Estratégico de Desarrollo de Atarfe. A la par se iniciará la redacción de La Agenda 21, para que las opciones de desarrollo que elijamos sean sostenibles social y ambientalmente.

4.- Nos proponemos poner en marcha un Vivero de Empresas dirigido a Pymes, Microempresas y Empresas de economía social. Aseguraremos la Igualdad de Oportunidades a través de una Bolsa de Empleo Transparente.

5.- Iniciaremos la redacción del Plan para combatir la desigualdad y la defensa de los derechos humanos de todos los atarfeños. Dirigido, sobre todo, a familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis. Este Plan irá ligado a otros más específicos como el Plan de Vivienda Municipal, para garantizar el derecho a una vivienda digna y estable sin pobreza energética, o un Plan Local de Servicios Sociales que, entre otros objetivos, tendrá el de regularizar la situación laboral de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

 

CIUDADANOS

– Auditar las cuentas y contratos del Ayuntamiento. Es primordial conocer exactamente del presupuesto que cuenta nuestro municipio, el alcance real de la deuda y priorizar pagos a PYMES y autónomos.

– Regularización de la Bolsa de Empleo por cualificación profesional, con una baremación objetiva y transparente.

– Puesta en marcha de medidas de transparencia, empezando por actualizar y mejorar la web municipal para que todos los vecinos tenga acceso a toda la información del Ayuntamiento, siendo este un paso previo para la creación de la Aplicación Móvil “Atarfe en tus manos” para conseguir un modelo de gobernabilidad más participativo y abierto a la ciudadanía y con la cual, cualquier vecino podrá, entre otras funciones, denunciar mediante fotografía o texto aquellos lugares que están sucios o deteriorados, informarse de la agenda del alcalde y los concejales, conocer la oferta laboral del municipio, informarse de la oferta cultural y de ocio de Atarfe, etc..

– Realizaremos con la mayor celeridad posible obras de acondicionamiento y restauración de los polígonos industriales del municipio para mejorar su atractivo y fomentar la instalación de empresas que aumenten la oferta laboral de Atarfe.

– Estableceremos una oficina de asesoramiento y mediación para todas aquellas familias en situación de exclusión social. No consentiremos que los atarfeños en ningún momento se encuentren desamparados o desatendidos, por lo que apoyaremos a las familias amenazadas con la pérdida de su vivienda, negociando acuerdos con las entidades financieras para evitar los desahucios y promoviendo las ayudas económicas, de asesoramiento legal y asistencia social que necesiten. Promoveremos que las viviendas procedentes de los desahucios sean destinadas preferentemente al alquiler social. Garantizaremos a las familias afectadas el establecimiento de un alquiler social que no supere el 30% de sus ingresos.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: