Alarma por la peligrosa estafa en los cajeros: la Guardia Civil alerta de un nuevo timo

No es la primera y probablemente tampoco será la última. La Guardia Civil ha vuelto a alertar de prácticas peligrosas para todos aquellos usuarios de cajeros propiedades de entidades bancarias. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Advierten que “si tu operación es correcta y el cajero no te da el dinero, NUNCA te vayas”. Instan a hacer la comprobación pertinente de la ranura, a contactar con el banco y a llamar al 062 o al 112.

Si tu operación es correcta y el cajero no te da el dinero, NUNCA te vayas.

Comprueba la ranura, llama a tu banco. Llámanos #062 #112

 Puedes estar ante un ‘frente falso’ que consiste en una simulación del cajero reproducido por ladrones. Suele estar equipado con cámaras para captar la clave de la tarjeta. Por ello se recomienda comprobar que no hay indicios de manipulación.

Como ya hiciera la Guardia Civil sobre el ‘skimmer’, debe cerciorarse el usuario de que la ranura para la tarjeta no es demasiado voluminosa. De ser así, desista. Otra práctica común es el lazo libanés, que se lleva a cabo a través de una ranura floja o bloqueada. Un artilugio que cogerá nuestra tarjeta pero que no la dejará salir.

También es conveniente comprobar que el teclado no ha sido manipulado ya que podría ser doble y permitiría dejar reflejado el número de la documentación bancaria.

A %d blogueros les gusta esto: