Convocan una concentración para bajar el clima de tensión

El próximo sábado a las 12.00 horas frente al ayuntamiento de cada ciudad son el lugar y la hora citadas en un mensaje de texto que se está difundiendo por la red Whatsapp.

 El mensaje se está difundiendo a través de diferentes redes sociales con el hashtag ‘#Hablamos?’ y llama a la movilización el próximo sábado frente a la puerta de todos los ayuntamientosEl mismo mensaje invita a ir vestido de blanco y portar carteles y globos blancos también.

Este es el mensaje que se está enviando y que además invita a visitar una página de Facebook llamada ‘Hablamos?’:

«No tienes la sensación de que estamos cayendo en un clima de tensión y enfrentamiento irrespirable? Es hora de decir que España es un país mejor que sus dirigentes. Siembran odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad civil el clima puede volverse irrespirable. Por eso convocamos a toda la ciudadanía a salir el próximo sábado con ropa blanca, globos blancos y carteles blancos para mostrar que no queremos que nos utilicen, enfrenten y mientan. Somos muchos y muchas más y esto no lo resuelven ellos, sino la gente.

Las redes sociales como Twitter, Facebook y Whatsapp están difundiendo una convocatoria para llamar a los ciudadanos a que se concentren el próximo sábado a las puertas de los ayuntamientos en demanda de diálogo a los políticos para solucionar la crisis catalana.

Hay una cuenta en Facebook con cerca de 6.000 seguidores que promueve esta convocatoria, @unpaismejorquesusgobernantes, en la que se apuesta por hablar, lo mismo que a través de Twitter, donde la cita se promueve con una etiqueta tanto en castellano, #hablemos, como en catalán, #parlem.

Una agencia de creativos colocó la semana pasada en el balcón de su sede madrileña, en la céntrica calle de Gran Vía, un cartel alusivo a este asunto, con la leyenda «Parlem?».

Esa iniciativa tuvo una inmediata repercusión en las redes sociales y ya cuenta incluso con un manifiesto, en el que se asegura que «es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes» y que este problema no lo resuelven ellos, «sino la gente, el diálogo y la convivencia».

«Han sembrado odio y nos dividen», dice el manifiesto sobre la clase política, antes de advertir de que si la sociedad no interviene «España se convertirá en un país difícil de habitar».

Por eso, insta a dar un paso adelante a la ciudadanía y acudir a la concentración, el sábado a las siete, ante los ayuntamientos de toda España, con ropa blanca o lazos y carteles blancos, como muestra de que nadie quiere ser utilizado ni que le mientan, y a colgar sábanas blancas en los balcones como «lienzo en blanco para construir en común un país» donde quepa todo el mundo.

«Como ciudadanía debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre», continúa el texto de convocatoria de esta movilización, en la que se critica a los gobernantes «incapaces e irresponsables» a los que hay que demostrar que existe «otro modo de hacer las cosas».

También afirma que «la convivencia es posible», «sin bloques y bloqueos», y apuesta «por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento», tras lo que concluye con la pregunta que constituye el lema de esta convocatoria: «¿Hablamos?».

#Hablamos?

Lugar: frente al ayuntamiento de tu ciudad

Día: sábado 7 de octubre a las 12h

Nota: vayamos con camisetas blancas y colores blancos.

¡Pásalo!

www.facebook.com/unpaismejorquesusgobernantes»

PERIODICOS QUE SE HACEN ECO:

EL PLURAL:

https://www.elplural.com/comunicacion/2017/10/04/convocan-movilizaciones-apoliticas-para-el-proximo-sabado

IDEAL

http://www.ideal.es/andalucia/convocan-concentracion-frente-20171004173601-nt.html

EL DIARIO: 

http://www.eldiario.es/politica/Convocan-concentraciones-internet-dialogo-catalana_0_693631576.html

EL HERALDO:

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/10/04/convocan-concentraciones-por-internet-para-dialogo-crisis-catalana-1200275-305.html

A %d blogueros les gusta esto: