EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE ENTREGA A LA PARROQUIA, UNA FOTO AL ÓLEO DE SANTA ANA, PATRONA DE ATARFE.

El pasado día 07 de octubre, el Excmo. Ayuntamiento de Atarfe entregó a la parroquia una foto al óleo de Sta. Ana.
A la hora prevista, el Alcalde y la Concejala de Cultura, por la puerta principal del Ayuntamiento, sacaron la foto enmarcada de nuestra «Excelsa», llevándola hasta la carroza que la transportaría hasta la ermita dedicada a la «Madre de las Madres».
En romería de carrozas y caballos, el icono enmarcado de la «Abuela», acompañado por los atarfeños, viajó en una carroza desde la Casa Consistorial a la Ermita. A su paso por las calles de este Lugar, la imagen, fue vitoreada y aplaudida por las gentes que esperaban en las aceras y balcones.
Cuando la obra artística estaba a la altura del templo parroquial dedicado a Nuestra Srª. de la Encarnación, de forma providencial, las veteranas campanas que habitan en la torre, con su tañer, iniciaron melodiosos sonidos que armoniosamente interpretaron el «Ángelus».
Después de leer públicamente el acuerdo de entrega, las autoridades temporal y secular plasmaron su firma en el protocolo, siendo el momento inmortalizado por las numerosas aclamaciones y fuertes aplausos que los presentes dedicaron a la Santa.
El coro rociero cantó varias de sus composiciones a la «Abuela de Atarfe»; llegado el momento de «La Salve», los pajarillos del cielo callaron su canto, los caballos dejaron de relinchar, los perros interrumpieron su ladrar; el silencio pasó a ser principal nota musical de tan acertada composición, llegando al corazón de todos los presentes consiguió exteriorizar los sentimientos fervorosos con cristalinas y puras gotas de lágrimas que lograron surcar las mejillas de muchos de los presentes.
Tras la entrega,  la festiva romería siguió al ferial donde con alegría pasaron el resto del día.
PARA SABER MÁS:
Fotografías propias.

 

A %d blogueros les gusta esto: