«El monte no se suicida sólo» decía la Consejera de Medio Rural, Angeles Vázquez, en la SER hace unas horas. Tres vidas humanas y miles de hectáreas quemadas, ver cómo arde la tierra debería remover nuestra manera de tratarla. Pues en medio de ese formidable espanto, la respuesta de Puigdemont al requerimiento. 

Uno de los acontecimientos de la mañana consistía en conocer el siguiente movimiento en el fabuloso juego de manos verbal de Puigdemont. Al requerimiento del gobierno de Mariano Rajoy la respuesta del Govern ha sido que «si quieres arroz catalina…. «. No ha dicho eso literalmente, pero es un buen resumen.

Estamos esperando la reacción de Mariano, pero parece evidente que hay que tenerlos bien puestos para tratar de ganar en el juego de la indiferencia y la ambigüedad a Mariano Rajoy… Pero bueno, eso ahora no es importante.

Como ven este lunes hace honor a su fama. La única parte positiva es que aumenta exponencialmente el número de cosas con las que escandalizarse. La política, el medio ambiente, los pantanos al 38% de su capacidad ejemplificando lo que nos queda a los ciudadanos de paciencia…. Al menos sabemos que parte de nuestros problemas se solucionarán cuando comience a llover. Menos mal que no depende de ellos.

 

A %d blogueros les gusta esto: