El 39% de los jóvenes españoles aún vive con sus padres

Una encuesta realizada a más de 2.500 europeos recoge que la juventud nacional es la que más tarda en independizarse

Independizarse de los padres es una tarea que les sigue costando a los jóvenes, aunque parece que esta difícil decisión cuesta más entre los españoles. Según una encuesta realizada por Uniplaces, el 39% de la juventud nacional aún vive con sus padres. La cifra supera los datos de Alemania y Gran Bretaña, que son quienes poseen el menor número de jóvenes que residen con sus familias.

La encuesta, realizada a 2.500 europeos, recoge que los más rápido en independizarse son los alemanes, pues el 84 por ciento de los consultados ya no reside con ellos. Les siguen los ingleses (un 82%), los italianos (76%), los franceses (72%) y los portugueses, un 67%.

Además, existe un 5 por ciento de jóvenes españoles que, aunque se haya independizado, solo han podido hacerlo gracias a que sus padres les han dejado una vivienda de su propiedad. De hecho, los españoles son la tercera nacionalidad en la que esta situación tiene más frecuencia, por detrás de los italianos y los británicos.

Los datos recogidos también muestran que tan solo el 1% de los jóvenes europeos es propietario de una vivienda. Por otro lado, el retraso a la hora de independizarse de los jóvenes españoles se debe a que se encuentran por debajo de la media europea en el momento de compartir vivienda.

Así, aunque en Europa el 52% de los jóvenes convive con compañeros, en España se sitúa en el 46 por ciento. Una diferencia que también se extiende a la hora de vivir en residencias, donde solo lo hace el 6% de los españoles, frente al 11 por ciento de media europea.

http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-independizarse-39-por-ciento-jovenes-espanoles-vive-padres-201710072059_noticia.html

 

 

http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-independizarse-39-por-ciento-jovenes-espanoles-vive-padres-201710072059_noticia.html

A %d blogueros les gusta esto: