NUEVO TRIUNFO DEL VOLEY FEMENINO DE ATARFE

Un campeonato de mucha altura», rezaba el eslogan del Andaluz de clubes en su modalidad cadete. La organización pretendía jugar con el término ‘altura’, dándole un doble sentido. Y no se equivocó el lema, y es que los 32 equipos que participaron en el Campeonato de Andalucía de clubes de voleibol cadete no decepcionaron.

El torneo se celebró el pasado fin de semana en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo. Este presentó un gran ambiente, y es que fueron cientos de padres y familiares los que acompañaron a los jóvenes jugadores en esta cita tan especial, la más importante de la temporada para muchos de ellos.

16 fueron los equipos que participaron en la modalidad masculina, y otros tantos, en la femenina. En un principio el campeón y subcampeón de cada provincia estaban invitados a acudir a la cita, aunque la renuncia de algunos de ellos hizo que ciertas provincias presentasen a un tercer conjunto.

Los de casa, terceros. Cada modalidad dividió a los equipos en cuatro grupos de cuatro. En esta primera fase ya se pudo ver un gran nivel y muchos equipos presentando sus credenciales para ser durante un año el rey o la reina de la región andaluza.

En el cuadro masculino tras disputar los encuentros de la fase de grupos se celebraron las eliminatorias. Los dos primeros de cada grupo se clasificaron a los cuartos de final. En estos, aunque se perdiese, se seguía jugando para decidir la clasificación final. En el partido que decidía el séptimo (y octavo) puesto, Utrera se impuso 2-1 a Aracena. Por su parte, Berja perdió la quinta posición (fue sexto) al caer en un emocionante duelo ante Gójar. En la final de consolación se impuso de manera contundente, por 3-0, el primer equipo de Cajamar al San Pedro, en la que fue la mejor actuación de un equipo almeriense en todo el torneo. En la final los malagueños de La Fuensanta no tuvieron rival ante San Felipe, proclamándose campeones de Andalucía al vencer 3-0.

Por su parte, también se vivieron encuentros igualados (más incluso que en el torneo masculino) en el femenino. En el choque por la séptima posición venció Adecor 1-2 al Diocesana, mientras que Cajamar fue sexto al caer 1-2 ante La Fuensanta. El bronce se lo adjudicó el Amigos Cádiz con un 3-1. En la final se enfrentó el Atarfe VGR y el Mairena. Empezó venciendo el conjunto sevillano con un 16-25 en la primera manga, mismo resultado en la segunda. Sin embargo, las granadinas reaccionaron un con 25-19, que de poco sirvió tras el 16-25 del cuarto set, venciendo así el Mairena.

PUBLICADO EN : http://www.ideal.es/almeria/deportes/deporte-provincial/201505/21/medalla-bronce-cajamar-unica-20150520212850.html

A %d blogueros les gusta esto: