Atarfe acoge una exposición de instrumentos para conocer la música en el mundo

La muestra, a la que se accede mediante solicitud previa de visita concertada, recoge más de cien instrumentos que acercan al visitante a las costumbres y tradiciones musicales de distintos pueblos. También supone un acercamiento a su artesanía puesto que, en opinión de Manuel M. Mateo, «cada instrumento es una obra de artesanía en sí mismo, una representación viva de una cultura muchas veces milenaria».

Agrupados por zonas geográficas del planeta se exponen instrumentos musicales de Andalucía, Euskadi, Magreb, Oceanía, Tibet, África Subsahariana, Europa central y del norte, y Oriente Medio y Próximo.

El observador curioso también podrá comprobar los distintos materiales utilizados en la construcción de los instrumentos: piel, madera, metal, fibras vegetales… Desde los cuernos de animal que sirvieron para llamar a la lucha hasta los instrumentos electrónicos de la actualidad que ha ido recopilando por distintas regiones del mundo, donde hombres y mujeres construyeron artilugios musicales para comunicarse y transmitir sensaciones.

Para concertar la visita a la exposición hay que llamar al teléfono 958439697. El horario de visitas es de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

A %d blogueros les gusta esto: