Presentación del proyecto ‘Somos Biodiversidad Atarfe’

22 de mayo de 2015, día de la Biodiversidad, dentro del programa ‘[Andalucía], mejor con Ciencia’, se ha presentado el proyecto ‘Somos Biodiversidad Atarfe’. La presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural Medina Elvira y en ella han participado las clases de los colegios CEIP Atalaya, CEIP Medina Elvira y CEIP Fernando de los Ríos que forman parte del proyecto y que durante el acto han conseguido sus diplomas de ‘Patrullas de la Biodiversidad’. Eso sí, antes hemos aprendido un poco más sobre Biodiversidad de la mano de Carmen Segura, licenciada en Ciencias Ambientales y técnico de divulgación de la Fundación Descubre.

Somos Biodiversidad Atarfe es un proyecto comunitario que se ha puesto en marcha como continuación de la línea estratégica que se inició el año pasado a partir del proyecto CREECE (Comunidad para la Restauración Ecológica del Estanque del Corredor Verde). Los objetivos con los que empezó el proyecto CREECE siguen plenamente vigentes en la localidad, por lo que este año se han atrevido a seguir mejorando entre todos la biodiversidad de Atarfe. En este caso, a partir de un nuevo proyecto que tratará de concienciar sobre la importancia de respetar el entorno e implicar al alumnado y al resto de la comunidad atarfeña de forma activa en su preservación y mejora.

Si queréis saber más y seguir al tanto de como evoluciona el proyecto no dejéis de visitar el blog del proyecto. Y QUE VEAIS ESTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=b9dkkiU4g3Q

DSC07993

 

DSC07962

DSC07971

DSC08000

DSC07997

DSC08014

A %d blogueros les gusta esto: