Desde el MIRADOR DE ATARFE qureremos poner voz a esta asociación que poco a poco y con mucho trabajo y ahinco lucha por el bienestar de las personas con diferentes capacidades. Exito de la paella donde muchos no pudieron ni probarla por la cantidad de gente que asistió,

 

APIEMA es una Asociación sin ánimo de lucro ubicada en la localidad de Atarfe, provincia de Granada. Trabajamos para las personas enfermas y con discapacidad, siendo nuestra finalidad “Contribuir a la promoción e integración de las personas enfermas y discapacitadas, a través de actuaciones destinadas a la mejora de su calidad de vida, y reforzando la concienciación de la sociedad sobre esta necesidad

Nuestro origen está en Febrero de 1993, trabajando durante 20 años organizando y desarrollando numerosos programas y proyectos de accesibilidad, formación, empleo, educación, ocio y tiempo libre, comunicación, para la mujer, voluntariado,… persiguiendo nuestro objetivo principal. Llegando hasta aquí gracias a la colaboración de voluntarios/as, organismos y entidades, y simpatizantes de nuestra causa.

En la actualidad tenemos en marcha los siguientes programas:

  • Programa para la difusión, organización y formación del Voluntariado
  • Programa de actividades para la promoción de personas discapacitadas de Atarfe
  • Programa de ocio y tiempo libre para la mujer
  • Programa para la formación en autonomía personal e integración cultural de jóvenes y niños/as con discapacidad intelectual
  • Programa de promoción para la salud
  • Programa para las Vacaciones de niños/as y jóvenes con discapacidad de Atarfe
  • Programa para la juventud activa y solidaria

Ahora contamos con 390 socios y socias y un grupo de Voluntariado de 22 personas con y sin discapacidad. Y esperamos seguir aumentando el número de socios/as y voluntarios, así como en programas y calidad de los mismos.

Voluntariado

Nuestro voluntariado lo forman personas que se ofrecen altruistamente para ofrecer su cooperación y ayuda en tareas sociales en beneficio de la mejora de calidad de vida de las personas enfermas y discapacitadas de la Asociación y de la localidad de Atarfe, y para colaborar en las actividades que APIEMA organiza.

Podrán ser voluntarios/as todo aquel que tenga más de 14 años: hombres y mujeres, enfermos, discapacitados, personas mayores,… Siendo la única condición para pertenecer al Voluntariado desear trabajar en la solidaridad y en el compromiso.

Para los jóvenes se están llevando a cabo reuniones formativas e informativas sobre el voluntariado, la discapacidad, el asociacionismo,…

A %d blogueros les gusta esto: