Cuatro de cada diez españoles siguen con miedo a perder su empleo

Solo los empleados griegos superan a los españoles en su pesimismo, según Randstad. Apenas la mitad de los trabajadores creen que se promocionarán dentro de su empresa

La mejora de la actividad económica y la recuperación del mercado laboral no están siendo suficientes para que los españoles dejen de tener miedo a perder su empleo. De hecho, en España, solo el 63% de los profesionales confía en mantener su puesto de trabajo los próximos seis meses. Eso indica que cuatro de cada diez trabajadores aún temen perder su empleo, lo que sitúa a los españoles a la cola de este indicador de confianza elaborado por Randstad.

El Workmonitor de Randstad, que corresponde al tercer trimestre de 2017, analiza a través de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países de todo el mundo, la confianza de los empleados en mantener su puesto de trabajo. En esta comparativa, España se sitúa a la cola de los principales países analizados y solo en Grecia el miedo a perder el empleo es ligeramente mayor (el 60% confía en mantener su puesto).

 Los países del centro y norte de Europa son los más optimistas. Así, en Alemania, esta tasa de confianza es del 83% de los empleados que no temen por su empleo; le sigue Bélgica (82%), Austria (81%) y Noruega (80%). Todos ellos por encima de la media europea, que se sitúa en el 75% de los trabajadores que creen que no serán despedidos en los próximos meses.
A %d blogueros les gusta esto: