Del 3 al 25 noviembre, Pinos Puente vuelve a vivir el Teatro en estado puro y con mayúsculas gracias a la XXVII edición de su Muestra de Teatro que ofrece un total de once espectáculos que incluyen comedia, drama, teatro infantil y juvenil, teatro contemporáneo y comprometido en un completo cartel que combina el teatro aficionado con el de compañías profesionales a nivel nacional.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que «en el municipio de Pinos Puente se viene apostando por el teatro y las artes escénicas desde hace ya muchos años y su ayuntamiento cuenta con la colaboración estable de la Diputación de Granada, a través de los llamados «Proyectos singulares».

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha recordado que «las artes escénicas están presentes todo el año, a través de las actividades del Aula Municipal de Teatro, la asociación «Pinos Puente Teatro», el Festival «Al freskito» y la Muestra de Teatro «Ciudad de Pinos Puente», que cumple ahora veintisiete ediciones» y en este sentido, ha destacado «el interés especial para atraer a los jóvenes de la localidad mediante sesiones matinales».

La Muestra arranca el viernes 3 noviembre a las 21h con la obra «Las mil noches de Hortensia Romero» de la Compañía «Montse Torrent» bajo la dirección de Estrella Távora. Se trata de la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones (finalista del Premio Planeta de 1979) y que parte del relato corto «La Legionaria».

A %d blogueros les gusta esto: