ATARFE: Taller dirigido a adolescentes sobre el buen uso de las tecnologías y el riesgo de otras adicciones

El curso tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en el Centro Guadalinfo de Atarfe, y está dirigido a jóvenes de entre 12 y 15 años. Se adjunta hoja de inscripción para que los padres autoricen la realización del taller.

El Centro Guadalinfo de Atarfe, situado en el Centro Cultural Medina Elvira, acoge los días 14 y 15 de noviembre un taller dirigido a asolescentes de entre 12 y 15 años sobre el buen uso de las tecnologías y el riesgo de otras adicciones.

El curso es posible gracias al interés del Ayuntamiento de Atarfe en realizar, en colaboración con la Diputación de Granada a través de los planes concertados, un programa de prevención sobre los riesgos que entraña el abuso de los dispositivos tecnológicos.

El taller tendrá dos sesiones de dos horas de duración, en horario de 17:00 a 19:00 horas, y será impartido por profesionales públicos (psicólogo, médico o trabajador social) de los Centros Provincial y Comarcales de Drogodependencias de Granada, con el apoyo de los técnicos de Guadalinfo.

Los contenidos a tratar promoverán el uso adecuado de las nuevas tecnologías, informando de sus riesgos y aspectos legales. Además, se abordará información fiable sobre clasificación, riesgos, mitos y creencias en las adicciones.

CONTENIDOS:

1º SESIÓN: Abordaje de sustancias; alcohol, tabaco y cannabis, Clasificación, Riesgos, mitos y creencias erróneas de estas.

2º SESIÓN: Riesgos de las Nuevas Tecnologías y su buen uso.

Para participar es necesario rellenar este impreso que debe contar, al tratarse de menores de edad, con la autorización de los padres o tutores legales.

A %d blogueros les gusta esto: