Las energías verdes son capaces de crear millones de nuevos empleos

La transición energética global a un sistema eléctrico 100% renovable crearía 36 millones de empleos en 2050, casi el doble de los 19 millones de puestos de trabajo con los que cuenta el sistema eléctrico actual, según un informe presentado en la Cumbre del Clima que se celebra esta semana en la ciudad alemana de Bonn.

Las energías renovables pueden generar toda la electricidad que necesita la humanidad en el año 2050 y, de este modo, se crearían 36 millones de nuevos empleos.

Además, esta energía verde sería un 18% más barata que la actual y segura para cubrir toda la demanda, según un informe financiado por la Fundación Alemana para el Medio Ambiente y que ha sido presentado en un evento pararaleo a la Cumbre del Clima que se celebra esta semana en Bonn.

«Una descarbonización total del sistema eléctrico hasta 2050 es posible a un costo más bajo del sistema que hoy en base a la tecnología disponible. La transición energética ya no es una cuestión de viabilidad técnica o económica, sino de voluntad política», ha afirmado Christian Breyer , principal autor del estudio.

Cero C02

El uso al 100% de fuentes renovables reduciría también a cero las emisones mundiales de C02, el principal gas que está provocando ahora el cambio climático, según este estudio.

El coste de la electricidad 100% renovable en 2050 sería de 52 euros cada MWh, mientras que ahora la luz de oriegen no renovable cuesta 70 euros en el 2015, un 18% más.

Según este estudio, debido a la caída rápida de los costos, la energía eólica aumenta al 32% para 2030 y la oferta de energía solar sube del 37% en 2030 a cerca del 69% en 2050.

El informe «Sistema de energía global basado en energía 100% renovable» analiza la posible evolución de 145 regiones en el mundo y ha sido realizado por la Universidad de Tecnología Lappeenranta (LUT) y el Energy Watch Group (EWG)

A %d blogueros les gusta esto: