EL TIMO (O MAFIA) DE LOS FALSOS INSPECTORES DE GAS

En el mundo del  consumo hay pocas cosas tan “tradicionales” como el timo de las revisiones de gas. Llevamos años denunciando y advirtiendo  a los consumidores. Parece mentira pero parece que es realmente difícil de erradicar. Todo apuntaba a que se trataba de unos caras que se dedicaban a engañar a la gente de buena fe. Unos pillos con muy poca gracia pero… la cosa ha llegado a mayores.

Y es que  ahora está  investigando la audiencia nacional una verdadera trama. Se trata de una investigación donde hay más de 500 imputados (una palabra tan de moda últimamente) a los que se acusa de engañar a más de 2.000 consumidores la mayoría personas de avanzada edad. Una trama absolutamente organizada que estafaba no solo a los consumidores sino también a Hacienda y la Seguridad Social.

Y frente a estas tramas organizadas,  ¿es suficiente la respuesta que dan las Administraciones? Es evidente que no, que una multa en el mejor de los casos no arregla el problema. Solo una actuación decidida y contundente puede acabar con esta plaga que aparece y desaparece.  Esperamos que la justicia sea eficaz y logre acabar con estos sinvergüenzas que “asaltan” a la gente en sus casas con la amenaza de cortar el suministro del gas.

Desde OCU intentamos informar a los consumidores  y advertirles de los riesgos. Y es que, como siempre repetimos, la información es el remedio más eficaz frente a los fraudes.

PUBLICADO EN : http://elblogdelosconsumidores.com/el-timo-o-mafia-de-los-falsos-inspectores-de-gas/

 

A %d blogueros les gusta esto: