Suspenden un nuevo juicio contra el exalcalde de Atarfe por su estado de salud

La Audiencia toma esta decisión al entender que un juicio es un acto procesal «muy estresante» y podría poner en riesgo su vida dadas sus patologías

Debido a la «innegable» gravedad de su estado de salud, la Audiencia ha acordado suspender «indefinidamente» para Víctor Sánchez, exalcalde de Atarfe, un nuevo juicio previsto hoy contra él y otro acusado en el Juzgado de lo Penal 1 por sus decisiones urbanísticas en el municipio.

A través de un auto, el tribunal estima de este modo el recurso que interpuso su defensa contra la negativa del juzgado a no celebrar la vista. La Audiencia toma esta decisión «por razón de enfermedad», al entender que un juicio es un acto procesal «muy estresante» y podría poner en riesgo su vida dadas sus patologías. Así, establece que deberá suspenderse para él «en tanto no recobre la salud en condiciones que le permitan afrontar el acto sin riesgo grave para su salud o su vida». Por ello, dispone que se compruebe «periódicamente» cómo se encuentra, «al menos cada 6 meses, recabando dictamen» de naturaleza forense.

Y. H.GRANADA

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/suspenden-nuevo-juicio-20171114000639-ntvo.html

A %d blogueros les gusta esto: