La Alhambra llega a los mayores de Atarfe

La iniciativa pretende acercar la fortaleza nazarí a los Centros de Participación Activa y diferentes colectivos de ciudadanos

La Alhambra “se mueve”. Este jueves, en el Centro de Participación Activa de Atarfe, medio centenar de mayores han “disfrutado” de una jornada educativa en la que se han adentrado en la fortaleza nazarí a través de talleres y charlas didácticas.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, y el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, los han acompañado en la puesta en marcha del programa, que pretende “acercar la Alhambra a nuestros los ciudadanos a través de diferentes miradas”.

La propuesta, que fue presentada el pasado día 3 de octubre, Día de los Mayores, en el transcurso de una visita al Palacio de Carlos V, ha comenzado este jueves su recorrido en Atarfe con unos talleres “que han permitido a todos conocer con mayor detalle algunos aspectos que pasan desapercibidos a nuestros ojos cuando visitamos la Alhambra”.

Por su parte, el responsable del Conjunto Monumental ha explicado que la idea del programa es “acercar la Alhambra y todos los avances en investigación que están sucediendo en la ciudad palatina a los mayores. También es importante conocer sus recuerdos y experiencias, y que todo lo que han descubierto puedan comprobarlo en la visita al Monumento”.

El personal técnico del programa educativo del Patronato de la Alhambra y Generalife ha sido el encargado de mostrar a los presentes el programa y los talleres que pretenden fomentar el conocimiento del Monumento a través de su historia. La iniciativa se desarrollará también en otros centros, asociaciones y colectivos de ciudadanos.

Los mayores de Atarfe se han adentrado este jueves en la fotaleza nazarí. Foto: aG

PUBLICADO EN : AHORAGRANADA  http://www.ahoragranada.com/

A %d blogueros les gusta esto: