Programa reivindicativo del Centro de la Mujer para exigir el fin de la violencia de género

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Atarfe organiza en noviembre varias actividades para concienciar sobre la necesidad de erradicar la lacra del machismo.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Atarfe ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que incluye numerosos actos reivindicativos a lo largo del mes de noviembre para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la lacra del machismo.

Con el lema ‘La educación es la mejor vacuna contra la violencia a las mujeres‘, el Centro de la Mujer de Atarfe, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, pretende, además, ayudar a las mujeres que son víctimas de agresiones y necesitan con urgencia ser atendidas por personal especializado.

El martes 14 de noviembre se inaugura a las 18 horas en el Centro Cultural Medina Elvira una exposición de carteles sobre la violencia de género. El acto servirá para presentar el protocolo de coordinación para la prevención de la violencia machista que el Ayuntamiento de Atarfe firmó en septiembre para tratar de proteger a las mujeres e hijos víctimas de los malos tratos. También se repartirán folletos del Centro Municipal de Información a la Mujer con información básica sobre cómo actuar en situaciones de violencia y teléfonos de atención.

El miércoles 15 se reunirá en el Ayuntamiento la comisión para el seguimiento de las víctimas de la violencia de género al objeto de analizar el trabajo que se viene desarrollando para proteger a las mujeres e hijos que sufren el matratro.

El martes 21 se retrasmitirá a partir de las 11 horas por Radio Ilíberis un programa protagonizado por estudiantes de los institutos Vega e Ilíberis para conocer la mirada de los alumnos frente al problema de la violencia de género.

El viernes 24 se convoca a los vecinos de Atarfe a acudir a la concentración contra la violencia de género que tendrá lugar a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento, acto que incluye la lectura de un manifiesto.

El sábado 25, coincidicendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se acudirá a la manifestación que se ha convocado en la capital, a partir de las 19 horas.

El programa de actividades se clausura el domingo 26 con el concierto que ofrecerá Jolís, a las 19 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira.

El Ayuntamiento de Atarfe también ha colocado carteles y pancartas alusivas a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, una de ellas en el balcón consistorial, además de la programación de cuñas radiofónicas en Radio Ilíberis para concienciar de la necesidad de desterrar la violencia y los comportamientos machistas, que no deben tener sitio en nuestra sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: