DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE LA AGENDA 21 LOCAL DE ATARFE

DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE LA AGENDA 21 LOCAL DE ATARFE

Después del verano vuelve el Proyecto de Agenda 21 del municipio de Atarfe.

Desde PASOS, ASITEC, Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe nos gustaría invitaros a la presentación de su primera fase, el Diagnóstico Ambiental de Atarfe (Participativo y Técnico). Que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de noviembre a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira. Este trabajo se ha realizado con la población de Atarfe conociendo y analizando las necesidades, problemáticas y potencialidades del municipio durante los meses de octubre de 2016 a junio de 2017, con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe.

En esta presentación se resumirán los aspectos más destacables del proceso y de los resultados. Una vez que se han analizado y desarrollado las necesidades, potencialidades y problemáticas de Atarfe, dará inicio lo que será la segunda fase del proyecto: “Propuestas de mejora y priorización de acciones”.

La Agenda 21 fue suscrita por 172 países miembro de Naciones Unidas. Estos países se comprometen a aplicar políticas ambientales, económicas y sociales en el ámbito local encaminadas a lograr un desarrollo sostenible. Cada región o cada localidad, por su parte, desarrolla su propia Agenda Local 21, en la que deberían participar tanto ciudadanos, como empresas y organizaciones sociales, con el objetivo de generar y consensuar un programa de políticas sostenibles.

Se podría definir la Agenda 21 como una estrategia global que se lleva a la práctica de manera local y que implica a todos los sectores de una comunidad: sociales, culturales, económicos y ambientales. Es, en definitiva, un compromiso hacia la mejora del medio ambiente y, por ende, de la calidad de vida de los habitantes de una comunidad, municipio o región.

 

Podéis ver un vídeo resumen del proceso participativo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=y7AKaSQDxYI&t=61

También podéis consultar todas las opiniones recogidas en:
https://drive.google.com/…/0B63Us99eYcuBNWdOOFZqemFwd…/view…