Atarfe abre el Centro de Información Juvenil para activar la participación de los jóvenes

Atarfe abre el Centro de Información Juvenil para activar la participación de los jóvenes

El centro ofrecerá atención personalizada sobre actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, formación y empleo y otras cuestiones que son de interés para el colectivo de jóvenes de Atarfe.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Atarfe ha puesto en marcha el Centro de Información Juvenil, un servicio público gratuito que ofrecerá atención personalizada sobre actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, formación y empleo y otras cuestiones que son de interés para el colectivo de jóvenes de Atarfe.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y la concejal de Juventud, Gloria Casado, acudieron a la presentación de dicho centro que estará ubicado de forma provisional en el pabellón municipal de Deportes (Avenida de la Diputación, 71) y que “pretende servir de espacio para que los jóvenes puedan participar activamente de los asuntos que les compete y dispongan de la información necesaria para tomar decisiones”.

Al acto también asistieron el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Tomás Pizarro Galán, la coordinadora de IAJ en Granada, Elena Fernández Peñafiel, y la delegada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, Irene Justo, que informaron de los recursos que sus respectivas administraciones ponen también a disposición de los jóvenes a los que animaron a constituirse en asociaciones y poner en marcha sus proyectos. En representación del Ayuntamiento de Atarfe también acudieron los concejales del equipo de gobierno de Por Atarfe Sí (PASI), Fabiola García y Jorge Moreno, y la concejal socialista Trinidad Rodríguez.

El Centro Juvenil ofrecerá puntual información dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años sobre actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, formación y empleo, trámites para obtener el carné joven, asesoramiento, participación (asociacionismo, voluntariado y corresponsales juveniles) y acceso a ayudas y subvenciones.

En las últimas semanas, técnicas del área de Juventud vienen realizando una campaña informativa en los colegios e institutos de Atarfe donde se ha informado a los alumnos del funcionamiento del servicio de información juvenil y también de campañas de concienciación cívica que promueve el Ayuntamiento, como la que se puso en marcha en agosto ‘Atarfe, limpio entre todos’.

Centro de Información Juvenil
Lugar: Pabellón Deportivo Municipal 1º de Mayo (Avenida de la Diputación, 71)
Horario: Lunes y martes (de 12:30 a 15:00 horas). Miércoles, jueves y viernes (de 16:00 a 21:00 horas)
Correo: juventud@atarfe.es
Teléfono: 676484703.
Instagram: https://www.instagram.com/atarfejoven/