GACETILLA Y CURIOSIDADES ELVIRENSES CUMPLE AÑOS por José Enrique Granados

«Hoy, en el tercer aniversario de esta página llamada “Gacetilla y curiosidades elvirenses” me siento jubiloso y satisfecho por haber conseguido que día a día este blog, sea un homenaje continuo y permanente al pueblo de Atarfe.» ( Jose Enrique Granados)

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
(Lope de Vega)

Hoy, en el tercer aniversario de esta página llamada “Gacetilla y curiosidades elvirenses” me siento jubiloso y satisfecho por haber conseguido que día a día este blog, sea un homenaje continuo y permanente al pueblo de Atarfe.

Y esto, ha sido posible gracias a los más de 1.300 seguidores de esta página que desde su nacimiento van sumándose a este proyecto, vital, diría yo pues me siento en deuda con una sociedad que me ha dado la posibilidad de conocer muchas anécdotas, entresijos, hechos, acontecimientos, en definitiva la historia, de nuestro municipio. Y no hay mayor placer, que compartir lo aprendido.

Hace unos días que se cumplió el 455 aniversario del nacimiento de Lope de Vega, autor al que nos hemos referido en esta gacetilla en varias ocasiones. Introducimos este soneto en donde el Fénix de los ingenios, nos muestra lo que es el amor, la vida, para todo aquel que lo vive, mostrando sus luces y sus sombras. Y eso, es esta gacetilla, amor al pueblo que me vio nacer.

En la fotografía, detalle de un desfile procesional del Atarfe de los años cincuenta del siglo pasado, en donde una fila de jóvenes entre ellos mi padre y mi tío Antonio llevan velas, en su correspondiente porta velas de madera.

Curiosidades elvirenses.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y de traje
A %d blogueros les gusta esto: