La Liga Española de la Educación ofrece cursos para el voluntariado

 La Liga de la Educación lanza un segundo curso para voluntarios y voluntarias en Andalucía, dividido en 5 píldoras o micro-cursos que pueden completarse independientemente, cada una con su diploma.

El papel del voluntariado es una pieza imprescindible en nuestra sociedad. Las pequeñas acciones, tanto individuales como colectivas, son clave para avanzar hacia un mundo más justo, solidario y altruista. Por eso, desde la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, lanzamos estos cursos, que nos permitirá reflexionar sobre nuestra labor como voluntarios y voluntarias, profundizar en el papel del voluntariado en la sociedad actual, y analizar otros aspectos más concretos que faciliten recursos, herramientas y estrategias para la acción voluntaria.

 La fecha límite para apuntarse es el 10 de diciembre. Puedes hacerlo AQUÍ. Cada micro-curso o píldora se irá abriendo en la plataforma online gradualmente en los próximos meses.Cualquier persona que colabore con una asociación dentro del territorio andaluz puede apuntarse de forma gratuita y conseguir diplomas individuales para cada píldora, o uno global si se completan las 5 partes del curso

Tienen una duración de 10 horas cada una repartidas en dos semanas, y diferente temática:

Voluntariado y género. Conceptos básicos, educar en y para la igualdad, enfoque de género y diversidad, diseño de programas y materiales con enfoque de género.
Empieza el 15 de diciembre. Consulta aquí el programa completo.- Voluntariado e interculturalidad. Interculturalidad, ciudadanía y globalización, identidades y diversidad, diseño de programas y materiales con enfoque intercultural. Empieza el 2 de enero. Consulta el programa completo.

Voluntariado e infancia y escuela. Infancia, escuela y familia, desarrollo, capacidades y competencias, diseño de programas y materiales para el trabajo con menores. Empieza el 17 de enero. Consulta el programa completo.

Voluntariado y juventud. Juventud, desarrollo y sociedad, desarrollo, la juventud en el marco social, diseño de programas y materiales para el trabajo con jóvenes. Empieza el 1 de febrero. Consulta el programa completo.

Voluntariado, cooperación y educación para el desarrollo. Situación económica, cultural y educativa, contenidos y metolodogías de educación para una ciudadanía global y emancipadora. Empieza el 16 de febrero. Consulta el programa completo.

 

A %d blogueros les gusta esto: