BI01 Bilbao, 11.11.08.- Un hombre camina esta mañana entre los árboles, ocres y dorados por el otoño, del parque de doña Casilda en Bilbao. EFE/Alfredo Aldai

La III TRAVESIA DE LA RUTA MOZARABE Y EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO DE SALA3D SON ACTIVIDADES DE ESTE FIN DE SEMANA EN ATARFE Y V ENCUENTRO DEL STOCK DE ATARFE

V Encuentro del Stock de Atarfe, una cita para apoyar el comercio local (DIA 2 Y 3 DE DICIEMBRE)

Un grupo de comerciantes de Atarfe instalará este fin de semana, 2 y 3 de diciembre, sus expositores en el Centro Cultural Medina Elvira para acercar sus productos a los ciudadanos y potenciar el sector.

El V Encuentro del Stock, que organiza el propio sector en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe, reúne a un total de 27 comerciantes del municipio en un evento que persigue también fomentar la cooperación empresarial. En el centro cultural se reunirán comerciantes del sector de la moda, infantil, calzado, deporte, regalos, floristería, alimentación y complementos, entre otros.

Durante los dos días permanecerán instalados en el recinto cultural stands donde los comerciantes tendrán oportunidad de mostrar sus productos a los ciudadanos. Habrá también un servicio de ludoteca con actividades dirigidas a los niños como el cuentacuentos del sábado que protagoniza el Ratón de Biblioteca, o los distintos talleres, juegos y otras manualidades que se han programado para el domingo.

III travesía entre Atarfe y Moclín, (DIA DOS DE DICIEMBRE)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe, el club de senderismo El Castillejo y el club de Atletismo y Montaña de Atarfe organizan el próximo sábado la III travesía entre Atarfe y Moclín, la llamada ruta mozárabe con un recorrido de 23 kilómetros

Se parte a las 8:30 horas del paseo de Santa Ana y se regresa en autobús. Para participar es necesario inscribirse en el Centro Cultural Medina Elvira o en la piscina municipal de Atarfe Ciudad Deportiva (2 euros por persona).

El Coliseo de Atarfe acogerá el primer campeonato de España de tiro con arco de sala 3D (DIA 1,2 y 3 DE DICIEMBRE)

Un total de 175 arqueros mostrarán su destreza en el I Campeonato de España de Tiro con Arco 3D Indoor que se celebra en Atarfe este fin de semana. En Granada Digital cuentan los detalles de esta competición deportiva que se inicia el viernes y finaliza el domingo: http://bit.ly/2AlUaAT

 Tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre y la final podrá seguirse en directo vía streaming a través del canal de la Real Federación Española de Tiro con Arco

Se trata de una variante muy extendida en le norte de Europa y Estados Unidos y en pleno auge en España. El tiro consiste en, desde una sola línea, disparar con dos flechas a figuras de gomaespuma de tamaños muy diferentes y a distancias variables. La puntuación (desde cinco a doce puntos) se obtienen dependiendo del lugar de impacto y las distancias oscilan entre 10 y 30 metros. Los mejores tiradores clasificados tendrán la final el próximo día 3.

Es una competición de primera línea nacional e internacional accesible para el público de Granada. A ella acudirán deportistas de élite de todas las regiones de España, incluso Canarias y Baleares y también está confirmado la participación de atletas de otros países de la Unión Europea (Portugal, Francia e Italia).

El domingo día 3 se retransmitirán en directo a través de streaming por el canal youtube de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) las finales a partir de 10:30 horas hasta el término de la competición.

Será el tercer año en el que el Coliseo de Atarfe celebre este torneo, todas ellas han contado con gran éxito de participación. Por ello, la organización de la RFETA ha decidido elevar esta competición al nivel de Campeonato de España, todo ello con la ayuda del Ayuntamiento de Atarfe y el Club de Arqueros Alfacar.

La Federación española se ha volcado con los organizadores, el Club de Arqueros Alfacar y para los tanteos de las puntuaciones, pondrá a disposición de los organizadores el despliegue de todos sus medios audiovisuales que permitirán seguir en directo, a través del programa ianseo y por las redes sociales toda la evolución de las puntuaciones.

A %d blogueros les gusta esto: