Como cada 1 de Diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Centro Juvenil de Orientación para la Salud-Punto Forma Joven de la UGR y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular sigue concienciando, educando y facilitando la comprensión del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) como un problema de salud pública.

El mantener o incorporar actitudes tendentes a la vivencia de unas prácticas afectivo-sexuales satisfactorias, igualitarias y  protegidas ante las ITS y , cómo no, ante el VIH es su labor en el día a día.
Desde el año 2010 el Centro Juvenil de Orientación para la Salud-Punto Forma Joven de la UGR y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular   y dentro del programa de diagnóstico precoz llevado a cabo por la Consejería de Salud realiza el test de diagnóstico precoz del V.I.H en su sede.
Cualquier joven de la comunidad universitaria, que haya tenido una práctica sexual no protegida, puede ponerse en contacto con el CJOS para solicitar cita. El diagnóstico precoz del V.I.H es fundamental para actuar cuanto antes y parar la transmisión .
Por ello el Centro Juvenil de Orientación de la Salud(CJOS)  se ha acercado en la mañana de ayer  a la sede de los Comedores Universitarios de Severo Ochoa de 13:00 a 15:00 horas con una mesa informativa y actividades tendentes a desmitificar algunos de los mitos relacionados con el V.I.H.
A  todas las personas que han participado,  le han  entregado un  KIT DE PROTECCIÓN ante el V.I.H
Estos KIT DE PROTECCIÓN han sido donados por la Delegación de Salud de Granada con preservativos específicos para el Día Mundial contra el SIDA con el lema “ Por si acaso…siempre”  y  el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión que  a través de la Red Española de Universidades Saludables (REUS)  ha firmado un acuerdo con la empresa de preservativos Control para trabajar la prevención del V.I.H y otras Infecciones de Transmisión Sexual ( ITS).
Durante todo el año la comunidad universitaria puede realizar consultas telefónicas, directas o a través de correo electrónico en la siguiente dirección.
Centro Juvenil de Orientación para la Salud
180012           Granada
Tlfo,: 958 282064 y 638612572

Correo: gabos@ugr.es

A %d blogueros les gusta esto: