En la fría mañana del 2 de diciembre y bajo la atenta mirada del Embalse de Beznar nuestros atletas han vuelto a demostrar que valen su peso en motivación. El circuito era más para motos que para personas, con continuos cambios que hacían imposible mantener un ritmo uniforme, muchos giros, montículos, baches, en definitiva el típico circuito rompepiernas.

Debemos destacar de inicio que todos/as y cada uno de ellos/as se han esforzado por  conseguir su mejor puesto y que con la mañana de frío que hacía y la ilusión con la que cada crío se ponía en la línea de salida son dignos de mención. Algunos han consolidado la posición de pódium que consiguieron en Cuevas del Campo (Curro y María), otros han logrado mejorar (David y Alejandra) y otros han sido capaces de mejorar sus tiempos. Por su parte los que debutaban hoy han mantenido el buen nivel que viene demostrando el Atletismo Atarfe.

En definitiva que el Atletismo Atarfe deja huella por donde pasa y por eso el rojo y verde de su equipación levanta expectación y es frecuente escuchar entre los entendidos espectadores “¿quiénes son estos niños de rojo y verde?”.

Concretando actuaciones y siguiendo un orden aritmético diremos que la sorpresa de hoy y gran revelación ha sido Alejandra Herrera Rivera (Primera en Sub 10). Alejandra ha salido en medio del grupo y ha ido cazando una a una al resto de niñas que salieron por delante hasta rebasarlas a todas y ganar sobradísima en una carrera de menos a más.

Primer puesto ha repetido Curro Avilés Torrecillas (Sub 12) quien ha comandado la prueba desde sus inicios y ahí se ha mantenido hasta la línea de llegada. Gran futuro para el Atletismo Atarfe con Curro y Alejandra. Nos esperan muchas alegrías con ellos y con el resto de atletas que mencionamos a continuación.

En Sub 16 fenomenal prestación de David Hernández Sánchez alzándose con la segunda posición. David que destaca sobre todo por su velocidad y ser un atleta de pista se ha sabido desenvolver bien en este terreno accidentado y ha batido a verdaderos especialistas del campo a través, controlando desde principio a fin.

En Sub 14 María Pérez Gómez ha repetido su tercer puesto de Cuevas del Campo. María ha salido en el grupo de cabeza y ahí se ha mantenido hasta la meta aunque se le ha notado que ha sufrido mucho la última subida de meta.

Entre los cinco mejores también han finalizado Adrián López Lafuente (4º en Sub14), Begoña Peña Morales (4ª en Sub 18), Marta Salas Molina (5ª en Sub 12) y Elena Lucena Ruiz (5ª en Sub 10). Adrián ha perdido un puesto en el cajón en un apuradísimo sprint final repitiendo su cuarto puesto de Cuevas, quizás le hayan sorprendido en la recta final pues cuando ha reaccionado quizás ya le faltaba terreno. Begoña en el que ha sido su primer cross del año no ha podido con el ritmo del grupo de cabeza sin embargo ha sabido coger su ritmo y hacer su carrera y conseguir este fenomenal puesto. Por su parte Elena y Marta se han defendido estupendamente finalizando quintas, los ojeadores del club han destacado el estilazo corriendo de Elena y la garra de Marta.

El veterano de la expedición en el día de hoy ha sido Pablo Martín Santiago que con la vista puesta en los 800 metros busca la dureza que aporta el cross para transferirla a sus exigentes entrenamientos de pista. En un circuito que no le va nada bien se ha defendido con un sexto puesto en Sub18 a una media de 3.29 el kilómetro.

En conclusión magnífica mañana la vivida en el Valle de Lecrín, destacar la evolución y desarrollo que está teniendo la Escuela pues de los 22 participantes del Club nueve de ellos son de categoría Sub 10 y siete más de la Sub 12. Dentro de dos semanas nos espera la tercera etapa del Circuito Provincial de Cross en La Zubia, confiamos en repetir actuaciones y que nuestros/as atletas sigan disfrutando de este bonito deporte.

Resto de clasificaciones: (Sub 14) 22º Carlos Peña Galindo; (Sub 12) 41ª Nerea Muñoz Espejo, 46ª Nazaret Santamaría Márquez; 15º Álvaro Hernández Sánchez, 41ª Diego Fuentes Escobar, 53ª Miguel Avilés Torrecillas; (Sub 10) 18ª Elisabeth López Lafuente, 27ª Carmen Salas Molina, 14º Raya Redouane Elhoufairi, 15º Samuel García Rodríguez, 29º David Arenas Santaella, 38º Adrián Huertas Jiménez, 43º Fran Herrera Carmona.

A %d blogueros les gusta esto: