Malestar en el Ayuntamiento de Atarfe por el cambio «unilateral» de horarios de la línea 122

Transportes defiende que es para adaptarlo a la demanda de viajeros, mientras el Consistorio ha pedido una reunión para abordar la situación

L. F. Ruiz

La línea 122 que va de Atarfe a Granada pasando por Albolote y Maracena aplica desde este lunes cambios horarios en algunos de sus tramos con la finalidad de adaptarse “a la demanda de viajeros”. Sin embargo, esta modificación ha provocado un malestar en el Ayuntamiento por un cambio que han calificado de “unilateral”.

El nuevo servicio, según han denunciado desde el Consistorio atarfeño, supone la eliminación de ocho conexiones directas de Granada capital hasta Atarfe y doce a la inversa, modificándose por tanto la frecuencia de paso de 20 a 25 minutos “excepto” los intervalos de “más afluencia de usuarios” a primera hora de la mañana, manteniéndose en este caso el actual horario.

· PDF | Consulta los nuevos horarios de la línea 122 de Atarfe

En un comunicado, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha trasladado su malestar a la Gerencia del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada al considerar que esta es una decisión “unilateral y sin previo aviso”.

El Ayuntamiento denuncia además que los horarios que recibió hace unos días “no coinciden” con los que Transportes había instalado en los autobuses para información de los usuarios, cuyo número “se ha visto mermado por la entrada en funcionamiento del Metro de Granada”, que llega hasta Albolote.

 Ante esta circunstancia, el equipo de gobierno ha procedido a informar a los representantes municipales en el Consorcio, las concejalas del PSOE y de Ciudadanos, Trinidad Rodríguez y Raquel Toro respectivamente, además de mantener una conversación teléfonica con el gerente del Consorcio para que dé explicaciones por la decisión “unilateral” de cambiar el horario de los autobuses “sin informar” previamente al municipio.

El alcalde ha reclamado una reunión inminente que se celebrará a mediados de diciembre para negociar la reordenación de todas las líneas de autobuses a partir del próximo año.

Más cambios

Estos no son los únicos cambios que Transportes aplica este lunes en líneas metropolitanas, ya que a partir de ahora los usuarios de la línea 360, que lleva hasta Alhendín -además de Padul, Marchena, Dúrcal y Nigüelas- podrán efectuar paradas de subida y bajada de viajeros en Armilla, desde donde se produce la salida del Metro de Granada.

Del mismo modo, la línea 155, que va de Armilla a Granada con para en El Carmelo, modifica sus horarios a partir de este lunes. La línea 120 de Maracena a Granada ha modificado su horario con salida desde la capital a las 14.45 horas y desde Maracena a las 07.40 horas.

PUBLICADO EN AHORAGRANADA

A %d blogueros les gusta esto: