Ayer se celebró el Día del Voluntariado en Atarfe, una jornada de intercambio de experiencias, convivencia y animación entre los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan un papel esencial en el municipio.

En el acto se leyó un escrito en defensa de la Constitución Española cuyo aniversario se celebra hoy, y se felicitó a las asociaciones por la gran labor que realizan a lo largo de todo el año en ámbitos como la exclusión social, la seguridad, la salud, la accesibilidad e integración de personas con discapacidad, la juventud y el empleo.

Fue una fiesta convocada por las concejalías de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana y estuvieron presentes con expositores la Agrupación Local de Donantes de Sangre, Apiema Atarfe, Asociación Contra el Cáncer de Atarfe, la Asociación HOMA DIGNO, Asociación Cultural y Social Atarfe Siglo XXI, la Asociación libertad e ilusión de los atarfeños, Fundación Escuela de Solidaridad y la Asociación Solidaria del Revés.

También se personaron miembros de Proteccion Civil Atarfe, la Asociación de alumnos del Seper Mariana Pineda y del Centro de participación activa de mayores y la Ampa La Pizarra.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada y la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, participaron también de la fiesta, así como una representación del área de Juventud. Los asistentes coincidieron en la necesidad de mantener viva la llama del voluntariado como algo que nos hace mejores personas y que contribuye, desde la alegría y el compromiso, a la mejora de calidad de vida de los ciudadanos.

El próximo lunes 11 de diciembre en el Centro de Adultos, situado en calle Lope de Vega, habrá un taller formativo (18,15 horas) sobre organización y gestión de las asociaciones y el papel de los voluntarios. ¡Gracias a todas las asociaciones por vuestra imprescindible labor!

A %d blogueros les gusta esto: