Un total de 87 comercios y negocios de Atarfe se suman a la campaña de recogida de cartón

Un total de 87 comercios y negocios de Atarfe se suman a la campaña de recogida de cartón

El servicio selectivo puerta a puerta que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe funciona martes y viernes de 12:00 a 14:00 horas. El teléfono de información es el 628442975

Un total de 87 establecimientos se han adherido a la campaña de recogida de cartón que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe para sensibilizar a los comerciantes del municipio y a los propios vecinos sobre la importancia de la recuperación de los envases que generan con motivo de su actividad.

El Ayuntamiento de Atarfe ha suscrito un contrato por un año con la empresa Cartuja de Albolote SL, un centro especial de empleo impulsado por el Consistorio vecino para la recuperación de cartón y papel.

El servicio de cartón “puerta a puerta” se ha puesto en marcha este viernes, 22 de diciembre, y se realizará dos veces por semana en el mismo domicilio de los comercios o empresas: martes y viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas.

‘En Atarfe el cartón no se tira, se retira’ es el lema de la campaña que se ha repartido en los comercios para evitar que estos residuos terminen en lugares inadecuados. Los comerciantes deberán depositar los cartones plegados y apilados frente a sus establecimientos. El material debe estar limpio y no debe contener plásticos, perchas u otros objetos. Se ha puesto a disposición de los comerciantes asociados y de los que quieran adherirse a este nuevo servicio el siguiente teléfono de información: 628442975

Este servicio también incluye la instalación y posterior recogida de papeleras ecológicas en edificios municipales y centros educativos, el servicio selectivo de cartón y papel depositados en los contenedores de las calles, el lavado de los mismos e informes mensuales del material que se recicla.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha valorado de forma muy positiva la prestación de un servicio que “pretende avanzar en el objetivo de conseguir un municipio más sostenible, facilitando a los comerciantes y empresas la recogida del papel y cartón y evitando la saturación de los contenedores destinados a los envases domésticos”.

Hasta el momento se han adherido un total de 87 comercios y negocios que dispondrán de un distintivo que los identifica y vincula como establecimientos asociados, contribuyendo de esta manera a lograr un Atarfe más limpio y sostenible.

Todas las empresas del municipio y de los polígonos industriales podrán adherirse a este servicio que contempla, como prestación adicional, la recogida de plástico de baja densidad o envoltorios.

También se encargará de llevarse los residuos de cartón y papel depositados en los contenedores azules que el Ayuntamiento tiene instalados en el municipio con una frecuencia de dos veces por semana si bien se podrá incrementar la recogida si se observa saturación de residuos.

La concejal de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que colabore en la recogida selectiva de residuos y aumentar así los niveles de recuperación de envases para conseguir de Atarfe un pueblo más limpio y sostenible. “El resultado siempre será un pueblo más limpio con los beneficios que entraña para el medio ambiente”.

Los comercios adhetidos hasta este momentos son:

Tiendas de deportes RS Sports, Luisfer Sport y Luisfer Urban, salón de juegos Joker, Ferretería Sánchez, Telefonía Jairo, Bazar alimentación, café bar Scorpio, Informática Dynos, peluquería Chicvisage, la boutique de Lulú, lencería Rociana, Merca Vecino, Panadería La Tahona, Helados Granada, Clínica veterinaria Ilíberis, Bar El Volante, Reconocimientos médicos Prevysalud, clínica dental DSD, Automoción Comba, carnicería/charcutería Nuria, Moda y complementos Pom-Pom, Yoigo, zapatería Cálzate, papelería y librería Anabel, peluquería Inma Osuna, prensa y revistas La Barbería, Estanco de tabacos, BBVA, hiper textil Al costo, joyería y relojería Cyra, asesoría de empresas Vicente Rodríguez, Cajasur, moda Divinas, Supermecado, delicatessen La Alacena, gestoría inmobiliaria Zurita y Navarro, Movistar, droguería Ana Pilar, Abogados Jóse Salas, Farmacia Osuna, Juguetería La Chinita, Agencia Viajes Halcón, Seguros Axa, Adminitración de Loteria, Casino de Labradores, Banco Santander, Tejidos Contreras, Seguros Maphre, Complementos y decoración Cretona, panadería y chocolatería Crema y Chocolate, La Caixa, Grader ópticas, Autoescuela Molina, Inmobiliaria Soto, Bazár Zarcos Miniprecios, estudio de fotografía Infotronphoto, Orange, Moda Adventure, ropa de hogar D¨Casa, Mercería Ivania, tienda de complementos Turquesa, juguetería Pitufo, Informática Tecnosat, Joyería Gloria M., Inmobiliaria Tecnocasa, Inmobiliaria Resyman, Panadería Artesanos de Granada, Frutería Central, Telefonía Granada cable, Moda Laura, peluquería Sílvia Álvarez, Joyería y relojería Nievas, corsetería Noemi, Sonymar Sony, Frutería, asesoría Ángeles Sánchez, peluquería Ana Hispan, peluquería Anna Rodríguez, Armarios y puertas Ivemma, supermercado Tradys, Coviran, parafarmacia Cristina Gálvez, Calazados Con buen pie, Aguiper, bar Verona, cafetería Clebes.