En la noche del viernes 22 de diciembre tuvo lugar la 26 edición de la Carrera Nocturna de la Suerte por las calles del centro de Granada, evento que tradicionalmente es el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en la capital.

En esta ocasión fueron pocos los representantes del ATLETISMO ATARFE en liza pero sin duda que llegaron a la prueba guiados por la consigna que les dio su entrenador momentos antes de colocarse en la parrilla de inicio, “fuerza y ¡que la suerte os acompañe!” les espetó aludiendo al sobrenombre de la prueba y ellos fieles seguidores de la saga STAR WARS identificaron raudamente la frase del míster y entendieron que en realidad los enviaba a preservar la república galáctica. Sin duda a ello ayudó el hecho de que la mayoría de participantes fueron ataviados de atrevidos disfraces lo que identificaron como distintos tipos de especies extraterrestres procedentes de los diferentes planetas y satélites que integran esa “galaxia lejana” y las numerosas luces que adornaban las calles con estrellas del sistema galáctico en que se iba a desarrollar su batalla.

Nuestros JEDIS iniciaron actuación en la categoría Cadete con victoria incontestable para Alejandro Vico Guzmán que se impuso con relativa comodidad. Dio el testigo a sus compañeros de “Orden” que salieron en la prueba absoluta a pesar de ser juveniles con un cuarto puesto de mucho mérito para Manuel Jiménez López tras la descalificación del atleta que entró en primer lugar en meta, Mohamed Blal, por competir con una camiseta diferente a la de su club, y Raul Castillo Santiago que se defendió con nota en este impactante viaje espacial.

Sin duda que esta prueba por sus características (menos de 4,5 kms y prácticamente llana) y ambiente (tomaron parte más de 1500 corredores muchos de ellos disfrazados) se impondrá como un referente de nuestros jóvenes talentos en años venideros.

A %d blogueros les gusta esto: