El acoso sexual y la trata de mujeres también serán violencia de género en Andalucía

  • La Junta ha aprobado la modificación de su ley contra la violencia de género, vigente desde 2007.Se amplía el concepto de víctima para que también sean considerados como tal los menores y los mayores a cargo de las mujeres maltratadas.

  • La norma especificará todos los tipos de agresión, como la mutilación genital y la ciberviolencia.  016: Teléfono de atención a las mujeres maltratadas (no deja huella en la factura).
  • Los mayores dependientes o las personas discapacitadas a cargo de mujeres maltratadas están cada vez más cerca de ser considerados en Andalucía como víctimas de la violencia de género.

    Y es que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Medidas de Prevención  y Protección Integral contra la Violencia de Género, una norma vigente desde el año 2007 y que ahora modificará un total de 13 artículos y sumará otros diez para «dirigirnos a más población», ha afirmado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

    Los cambios, que se van a remitir al Parlamento «de inmediato», contemplan como principales novedades la ampliación del concepto de víctima de violencia machista y la tipificación de las diferentes formas de agresión. En cuanto al primer aspecto, la normativa considerará como víctimas a los hijos menores de las mujeres maltratadas, así como a las personas mayores, dependientes o con discapacidad que estén sujetas a la tutela, guardia o custodia de la víctima y que convivan en el entorno violento.

A %d blogueros les gusta esto: